Nación

Presidente del Metro de Caracas afirma que trabajan para mejorar servicio

Resaltó que las sanciones internacionales también influyen en la operatividad y mantenimiento de este medio de transporte
jueves, 14 octubre 2021
Cortesía | Recientemente, los usuarios se han quejado del servicio del Metro de Caracas

Graciliano Ruiz Gamboa, presidente del Metro de Caracas, aseguró que las recientes fallas ocurridas en el sistema de transporte subterráneo se deben a inconvenientes focalizado en las zapatas flotantes, cuando arriba el tren al andén, las cuales «han sido abordadas y corregidas a tiempo».

Sin embargo, resaltó que las sanciones internacionales también influyen en el desenvolvimiento de la operatividad y mantenimiento de esta importante vía de comunicación en la capital venezolana, «hace años el gobierno nacional invirtió en adquisición de partes y repuestos y muchos de esos recursos fueron bloqueados en bancos y no llegaron».

«Es una realidad que no podemos negar, siempre ocurre en una estación, cuando llega el tren, generalmente es una falla que se ha presentado en el sistema y produce algunas inyecciones que genera humo, se energiza el sistema y se reamar, son fallas específicas que abordamos y hemos tomado correcciones», manifestó en entrevista para Unión Radio.

Ruiz Gamboa afirma que se han tomado correctivos en las vías férreas «para garantizar la geometría de la vía y la distancia que debe existir en el riel que energiza el sistema», como la reducción del tiempo en espera de los usuarios, «siempre estamos en los lapsos que no deben pasar de los 12 o 17 minutos».

Con respecto al tema de seguridad dentro de las instalaciones, el presidente del Metro reconoció el apoyo que prestan los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia y la PNB, en el resguardo de las estaciones, principalmente para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, aseguró que todas las líneas operan con normalidad tras la falla eléctrica que se registró este jueves en gran parte de Caracas y que afectó en principio la Línea 1 y la Línea 2.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: