Economía

El aluminio alcanza los 3.000 dólares por tonelada

Uno de los factores que influyen en el precio del metal es una huelga en una fundición de aluminio en Canadá.
Por: AFP
lunes, 13 septiembre 2021
aluminio
AFP | Superó la marca de 2008

El precio del aluminio siguió subiendo el lunes hasta alcanzar los 3.000 dólares la tonelada, un récord desde 2008, en medio de las restricciones de producción en China y un golpe de estado en Guinea, uno de los principales productores de bauxita.

La tonelada de aluminio, un metal utilizado en el transporte y la construcción, alcanzó 3.000 dólares hacia las 05h50 GMT en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

“Los precios alcanzaron un nuevo máximo el lunes en la estela del carbón”, la fuente de energía de las fundiciones chinas, dijo Anna Stablum, analista de Marex Spectron.

“Es probable que la escasez de carbón en China se agrave en el cuarto trimestre” con la llegada del invierno y la necesidad de calentar a la población, lo que “podría hacer subir aún más el precio del aluminio”, advierte.

Las autoridades chinas también están pidiendo a algunas fundiciones que dejen de funcionar para limitar el consumo de electricidad, a pesar de que los planes nacionales de inversión en infraestructuras están impulsando la demanda.

“El riesgo político pesa sobre el aluminio en China y, cada vez más, en la Unión Europea”, resumen los analistas de Goldman Sachs en una nota.

Señalan que el precio de la electricidad y el impuesto sobre el carbono también pesan sobre las fundiciones europeas.

Además, la demanda de aluminio, al igual que la de otros metales industriales y, en general, de materias primas, es especialmente elevada, ya que los consumidores se están beneficiando de la recuperación tras la pandemia de covid-19.

Otros factores que influyen en el precio del metal son una huelga en una fundición de aluminio en Canadá y un incendio en una refinería de bauxita en Jamaica, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: