Economía

EEUU emitió licencia para expandir operaciones de Chevron en Venezuela

La empresa podrá producir petróleo y derivados en el país, exportarlos a Estados Unidos, e importar de regreso los insumos y diluyentes necesarios para la operación.
sábado, 26 noviembre 2022
Archivo | La empresa amplía un poco más sus operaciones en el país

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este sábado 26 de noviembre la licencia que autoriza a la empresa petrolera Chevron a expandir sus operaciones en Venezuela.

La esperada medida llega en respuesta a la firma del nuevo acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, tras reanudarse el proceso de negociación en México con la mediación de Noruega.

La Licencia General de Venezuela (GL) 41 autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

Sin embargo, esta autorización impide que Petróleos de Venezuela reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron.

En el escrito se específica que la empresa podrá producir petróleo y derivados en Venezuela, exportarlos a Estados Unidos, e importar a Venezuela los insumos y diluyentes necesarios para la operación.

Además de realizar cualquier mantenimiento o reparación de los equipos que pertenecen a la empresa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: