Economía

Dictan talleres en contra de la dolarización

Evalúan sanciones para los que cometan faltas
sábado, 29 junio 2019
Dolarización
Cortesía | Dan información al ciudadano

El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), en conjunto con la Comisión de Política Interior, representantes de la sociedad, del sistema judicial, de la alcaldía de Caroní, la gobernación, Casa de la Mujer y de los DD.HH. y garantías constitucionales, iniciaron talleres en el Inces sobre las acciones que puede tomar el ciudadano contra quienes cobren sus servicios en dólares.

Gilberto Alcalá, diputado del Cleb y presidente de la comisión, expresó que la iniciativa se dio debido a que son muchas las víctimas de la “guerra económica”.

Las actividades buscan orientar a las personas sobre los organismos que procesan las denuncias en estos casos. Alcalá manifestó que cada día son más los colegios que piden inscripciones en dólares, al igual que alquileres, ventas de alimentos, escuelas deportivas.

“Nosotros queremos dar un freno a esto, si bien es cierto que hay personas que los pagan también es de conocimiento que la gran mayoría no puede”.

Sanciones El diputado aseguró que a medida que vayan recibiendo las denuncias irán trabajando con los organismos de seguridad y otros para sancionar a quienes incurran en el delito de exigir una moneda distinta al bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: