Economía

Desaceleración de precios por bajo poder adquisitivo

Solo 20 % de la población tiene capacidad de compra.
viernes, 28 junio 2019
Desaceleración
Archivo PRIMICIA | Inflación sigue aumentando

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), José Alfredo Olivo, aseveró que la desaceleración en los precios de alimentos a la que se refiere el director del Cendas, no está totalmente enmarcada en la paralización de las empresas.
Acotó que aún hay organizaciones que trabajan, si bien no a su capacidad total, lo siguen haciendo.

A su juicio, la desaceleración se debe más al bajo poder adquisitivo que tienen los ciudadanos para la comprar de productos.

Recordó que hace algunas semanas, un economista reflejó que solo 20 % de la población venezolana mantiene un nivel promedio para poder comprar.

Alternativas para vender

Es justo por la falta de poder adquisitivo que los empresarios están asumiendo alternativas para seguir vendiendo y mantenerse en el mercado.

Olivo señaló que los comercios venden con el mínimo porcentaje de ganancia, con un precio de equilibrio; es decir, que no ganan ni pierden e incluso les ha tocado vender hasta por debajo del precio de reposición para no perderlo todo. “Mientras siga la inflación, estos problemas aumentarán y el porcentaje de personas que puedan comprar seguirá disminuyendo”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia