Economía

Denuncian situación financiera crítica en Ipostel

Con ayuda de empresas, realizarán un evento para entregar reconocimientos a los trabajadores.
martes, 27 agosto 2019
Elieser Silveira | “La presidenta debe visitar las oficinas”

Carlos León, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Comunicaciones del estado Bolívar y Delta Amacuro (Sintracomebol), hizo referencia de la situación crítica de la empresa Ipostel.

Alegó que los directivos anteriores se encargaron de llevar a la compañía a un estado grave, por lo que muchos trabajadores han decidido renunciar e irse del país, en búsqueda de mejores oportunidades económicas.

“De 150 trabajadores de la sede Puerto Ordaz que antes había, actualmente solo contamos con 60”, comentó.

Acusó a la junta directiva anterior, presidida por Ender Montiel y sus acompañantes (incluyendo a dirigentes sindicales), de prestarse al quiebre de esta empresa.

“Las operaciones están paralizadas, no contamos con los vehículos necesarios para llevar la correspondencia a los diferentes destinos del país y, lamentándolo mucho, es producto de este mal gerente que, gracias a Dios, se fue el día 28 de junio”, expresó León.

Actualmente cuentan con una nueva presidencia, designada bajo decreto por el mandatario nacional, Nicolás Maduro. Su nombre es Olga Pereira.

León hizo un llamado a la presidenta para que evalúe la situación de las oficinas del estado Bolívar, puesto que el problema es “verdaderamente engorroso”, gracias a Ender Montiel, a quien “como gerente, le quedaron grandes las responsabilidades”.

También solicitó a Pereira la destitución del actual gerente encargado, Alí Quintana, “por no cumplir con sus labores”.
Asimismo, denunció la situación actual del seguro HCM de trabajadores activos y jubilados, el cual se encuentra suspendido.

Alegó que las clínicas no quieren atender a los empleados debido a la deuda que dejó Ender Montiel luego de retirarse de su cargo, la cual asciende a 1.770.606 bolívares.

Reconocerán labor de trabajadores
Anunció que el 29 de agosto, con la ayuda de las empresas, realizarán un evento donde reconocerán a los trabajadores que siguen en Ipostel.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: