Trabajo

Consideran cierre técnico de Ipostel en distintas sedes

Situación país es uno de los motivos por el que algunos trabajadores dejan la empresa.
miércoles, 07 agosto 2019
Wilfredo Álvarez | Exige respeto a sus derechos

Carlos León, secretario general encargado del Sindicato de Trabajadores y Comunicaciones del estado Bolívar (Sintracomebol), denunció que en Ipostel no se cumplen con los derechos laborales y que se avecina un cierre técnico.

“En los 19 años de servicio que tengo en esta institución, es primera vez que veo esta irregularidad”.

El cierre técnico es una opción en distintas sedes a escala nacional, comenta León.

Por lo menos en la de Villa Colombia, el arrendatario denuncia que Ipostel tiene año y medio sin cancelar el monto acordado.

Según León, el dueño del local ya emprendió acciones legales para que se desaloje su propiedad.

“Después de 46 años que tenemos aquí, hoy nos están desalojando”.

Causas
El dirigente sindical aseguró que los trabajadores de Ipostel no quebraron la empresa; por el contrario, dijo que la debacle de la industria se debe a la “mala gerencia” y administración.

Hasta el día de ayer, la empresa no ha emitido respuesta respecto al pago de los dos días adicionales de los trabajadores, dotación de uniformes e implementos para laborar.
Mantiene invitación.

León mantiene su llamado a la presidenta de Ipostel, Olga Pereira, para que visite los estados Bolívar y Delta Amacuro.

“Necesitamos su presencia para encontrar una solución, de la mano con los trabajadores que hemos estado aquí guerreando durante los últimos años”.

Hace mes y medio que el gerente de la zona, Alí Quintana, no se reporta a los trabajadores de Ipostel Caroní, por lo que León exigió su renuncia.

“La gerencia le quedó grande. A ese compañero con solo tres años de servicio en la institución, le dieron esa responsabilidad y creo que le quedó grande”, expresó.

Bolsas Mercal
A nivel nacional, se han entregado bolsas de alimentos de Mercal con 12 productos de la canasta básica a los trabajadores de Ipostel.

Sin embargo, en el estado Bolívar no se ha cumplido con ese beneficio, ya que el gerente de la zona expresa que los empleados “no se merecen las bolsas de comida porque aquí no se trabaja”.

Por tanto, exigieron que se les entregue dicha bolsa alimenticia y, a su vez, se cumpla con todos sus beneficios laborales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: