Economía

Crisis de gasolina se extiende por el país

De los 170 mil barriles que se necesitan solo se producen 60 mil.
miércoles, 09 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Estaciones son custodiadas por Guardias Nacionales

“La verdadera situación es que se necesitan 170 mil barriles diarios para cubrir la demanda de gasolina a nivel nacional y solo llegan 60 mil, de los cuales 35 mil son para Caracas y lo demás para el resto del país”, afirmó Luis Hernández, director del Frente de Petroleros (FTP), tras la crisis de combustible que vive el estado Bolívar y algunas otras regiones de Venezuela.

Afirmó que no solo Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana están padeciendo la escasez de gasolina, también ocurre en El Tigre, Anaco, Cantaura, y otras zonas del estado Anzoátegui
“Lo mismo pasa en Maracaibo, Barquisimeto, Mérida y Táchira”.

De igual forma, advirtió que en Caracas, a la que cataloga como una “burbuja”, ya se empiezan a ver algunas colas en las estaciones de servicio que están operativas.

“Es verdad que la gasolina más barata está en Venezuela pero nosotros la estamos pagando con el tiempo y la vida”, acotó.

Asimismo, rechazó la teoría que muchos han vendido de que el problema de combustible es por causa de la distribución.

El director del FTP recordó que desde hace casi un mes el complejo refinador de Paraguaná está paralizado y que el gobierno ha intentado arrancar, pero no ha podido por falta de personal experto y de divisas para invertir.

“La situación es dramática y dentro de poco la gente quedará secuestrada en sus estados por la imposibilidad de moverse dentro del país por la falta de gasolina”.

Con respecto al tráfico que ha sido denunciado, Hernández expresó ha ido disminuyendo porque no hay suficiente combustible.

Recalcó que dentro de poco solo quedará el bachaqueo así como lo hay con otros productos.

En Ciudad Guayana
Con respecto a colas por gasolina en las bombas de Ciudad Guayana no se tiene mayor información, ya que las autoridades no han emitido ningún comunicado.

Lo que sí es cierto es que hay largas colas en todas las gasolineras y que los carros son marcados para mantener el “orden”.

Las estaciones de servicio están siendo custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y hasta el momento no se han presentado disturbios como hace algunos meses ni se ha anunciado ningún plan de contingencia.

Paro técnico

Luis Hernández manifestó que la mayoría de los trabajadores petroleros que quedan en el país están en sus casas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: