Economía

Crean Órgano Superior AgroVenezuela

Maduro pidió que se instale de inmediato para acelerar los procesos.
Por: AVN
jueves, 23 julio 2020
Cortesía Prensa Presidencial | Quieren reimpulsar la agricultura en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de un Órgano Superior de AgroVenezuela, con el fin de coordinar las acciones y estrategias para fortalecer la producción agrícola en el país.

El jefe de Estado venezolano indicó que este órgano superior será «el rector y el garante de la ejecución de la política y planes de trabajo de esta gran misión, involucrada con todos los sectores productivos».

En este sentido, el Mandatario Nacional instó a que se instale de inmediato esta instancia, con el fin de acelerar los procesos productivos del país.

De igual forma, se aprobó la adecuación del Estado Mayor de Alimentación, en el que se incluirá los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

Además, se adecuará todas las plataformas del centro del comando, control y comunicaciones a los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

«Esto permitirá aglutinar a todos los entes y a todos los instrumentos» de la Gran Misión; indicó el mandatario venezolano.

Durante la alocución, el presidente Nicolás Maduro señaló que esta Gran Misión permitirá «poner la producción de la tierra, como elemento estratégico vital» para afrontar la situación económica, producto de la pandemia coronavirus.

Esto porque fue reactivada la Gran Misión AgroVenezuela, que contará con nueve vértices de trabajo, para abordar todas las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: