Economía

Crean nueva cámara en el estado Bolívar

Asopemia, Caimg y Aimm capítulo Guayana se unen para crear la Cámara de Industrias, Minerías y Servicios.
viernes, 04 octubre 2019
Ángel García | Unen esfuerzos para beneficio del país y de los afiliados

Tres cámaras de comercios se unen para afianzar alianzas para lo que sería la recuperación del parque industrial del estado Bolívar.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias (Asopemia); Cámara Industrial y Mineros de Guayana (Caimg) y la Asociación Industrial Metalúrgico y Minero (Aimm) capítulo Guayana se unieron para crear la Cámara de Industrias, Minerías y Servicios en el estado Bolívar.

Adan Celís, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustrias), expresó que este es un momento importante puesto que representa la unidad y el fortalecimiento entre gremios que se está dando en el país.

“La unión de estas tres cámaras le dará mucha más fuerza a Guayana en el contexto nacional”, destacó.

Por su parte, Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) Bolívar, aseguró que esta fusión será importante para la reconstrucción del país cuando haya un cambio político.

Recuperación del parque industrial
José Ángel Bruzual, directivo de la nueva cámara, detalló que esta idea surgió a raíz de que cada cámara quedó “atada de manos”, luego del declive de las empresas básicas, su principal cliente.

Esto los impulsó a crear nuevas alianzas que les permitiera a mediano plazo realizar nuevos proyectos.

“Queremos fortalecernos y darle mayor beneficio a los 80 afiliados que tenemos”, precisó Bruzual.

También acotó que otra de sus misiones es acoplarse al nuevo tipo de economía que seguramente se implementará en Venezuela.

Por otro lado, Jesús Gómez, también de la nueva cámara, expresó que van tras la recuperación de ese parque industrial que se tenía en Ciudad Guayana.

“Cuando se cambien las políticas implementadas en esas empresas, Bolívar será el estado insigne de Venezuela”.

10 mil industrias perdidas

Adan Celís informó que hace 20 años en el país habían 13 mil industrias y que ya para principios de 2019 solo quedaban 2.600 a nivel nacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: