Economía

Continúa la hiperinflación

Con pocas expectativas para finales de año.
viernes, 11 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Resalta que el país lleva más de 24 meses con hiperinflación

El presidente del Colegio de Economistas en el estado Bolívar, Fidel Hernández aseguró que la inflación diaria en Venezuela es la que en su mayoría tiene los países latinos durante todo un año.

Esta afirmación la hace luego que la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informara que la inflación en septiembre fue de 23, 5 % y la acumulada desde enero es de 3. 326 %.

Hernández reiteró que el fenómeno de la hiperinflación que vive el país desde hace más de 24 meses se debe a la falta de medidas económicas que la frenen.

Sin embargo, resaltó que el Gobierno ha dado algunas muestras de que ha entendido el problema y por lo menos ha evitado aumentar el salario mínimo de forma unilateral.

“Es importante que no se haya aumentado de forma general, algunos sectores deben ser considerados como es el caso de los jubilados, pero que no se haga unilateralmente ayuda”, explicó.

Con respecto a las expectativas para finales de año, el economista no cree que exista mucho movimiento comercial, ya que el venezolano tiene poco dinero para acceder a bienes y servicios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia