Economía

Continúa inspección de establecimientos comerciales

Revisión a comercios será permanente y se irá ampliando el rango de acción en la ciudad.
jueves, 15 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Se espera aceptación de los comerciantes

La Alcaldía de Caroní realizó una reunión con efectivos de la Policía Municipal, Superintendencia de Tributos, Dirección de Economía Informal y la comandancia de los bomberos, con el propósito de continuar con la organización y despliegue, en todo la jurisdicción, para garantizar el uso de todo el cono monetario.

La instrucción para organizar el encuentro fue emanada por Tito Oviedo, alcalde del municipio, comenta Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana.

Estas acciones se llevan a cabo luego de que se inspeccionaron los mercados municipales y se encontró que algunos establecimientos no aceptan la totalidad del cono monetario vigente.
“Instamos a todos los comerciantes de San Félix a que tengan publicado la aceptación de todo el cono monetario”.

De esta manera, se estará cumpliendo con lo reflejado en el Decreto Municipal 002, firmado por Tito Oviedo el año pasado.

Hasta el día de hoy, se han multado cinco establecimientos que no han cumplido con la normativa en la región.

Haciendo uso de la ordenanza municipal, se han cerrado hasta por 72 horas los establecimientos comerciales.

Se puede considerar un cierre permanente si los comerciantes reinciden, comentó Quiaragua.

Resultados
La alcaldía está haciendo lo posible para que se respete la aceptación de todos los billetes, es por ello que una de las acciones a tomar en los próximos días será hablar con los mayoristas de San Félix.

El propósito sería garantizar que cuando los comerciantes vayan a comprar mercancía, puedan utilizar todo el cono monetario.

De esa manera no se tendría que establecer trabas a los usuarios, quienes podrán comprar productos con cualquier billete.

Esta organización también recibe la ayuda de los concejales municipales y del equipo de economía informal.

“Los billetes de 50, 100 y 200 poco a poco fueron desapareciendo pero, gracias a la voluntad que hemos tenido, están volviendo a aparecer”, cerró Quiaragua.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: