Economía

Consultas costosas

Usuarios comentan que con Bs. 40 mil mensuales (salario mínimo) no alcanza para comer y cuidar su salud al mismo tiempo.
lunes, 02 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | La salud no es accesible

Los precios de las consultas médicas aumentan con la misma velocidad que crece la hiperinflación en Venezuela.

Los doctores que atienden en los centros de salud privados se ven obligados a incrementar los costos por sus servicios, especialmente los especialistas en determinadas áreas de la medicina.

Esto representa un gran problema para la población, ya que tras las “pésimas condiciones del sector público en materia de salud”, las opciones de los ciudadanos para atender cualquier padecimiento o emergencia se ven limitadas.

Usuarios comentan que con Bs. 40 mil mensuales (salario mínimo) no alcanza para comer y cuidar su salud al mismo tiempo, por lo que acudir a una clínica no es una alternativa viable.

A pesar de que están los centros de salud públicos a los cuales pueden recurrir, los servicios médicos y las instalaciones no son las adecuadas para atender a los pacientes.

Los costos aproximados por consultas ondean entre los Bs. 140 mil y los Bs. 700 mil, dependiendo de la especialidad.

Los doctores en las distintas clínicas trabajan con precios independientes, a pesar de prestar servicios en la misma área.

Esto representa una gran preocupación para los guayaneses, ya que la mayoría de los que tienen la necesidad de recibir atención médica, prefieren acudir a las clínicas, debido a la situación de los hospitales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: