Economía

Conindustria: Recuperación en 2022 dependerá de que se escuchen planteamientos

Precisó que los sectores que han tenido mayor recuperación son alimentos y bebidas.
miércoles, 12 enero 2022
Conindustria
Cortesía | Señala la necesidad de que regrese el crédito

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, asegura que después de la ligera recuperación que se registró en 2021 en cuanto a producción y consumo, esperan que en 2022 se mantenga la tendencia de crecimiento, pero aclaró que esto dependerá de que se cumplan los planteamientos que han hecho en cuanto a medidas económicas y flexibilización.

Al ser entrevistado por Tal Cual, sostuvo que “En primer lugar, aparte de la recuperación de la remuneración y la producción, necesitamos que cese el decreto de la exoneración de impuestos a productos terminados importados que bien se pueden producir en el país. Tiene tres años y medio y viene renovándose. Perjudica a la producción nacional y al trabajador”.

Asimismo, señala la necesidad de que regrese el crédito. “Es fundamental. No solo para la industria, sino para el consumo. La parte de servicios también es muy importante que se restablezca paulatinamente, tanto la parte eléctrica como el resto de servicios”.

También considera  importante la revisión de  varias leyes, como la de Costos y Precios Justos. “Si bien no se está aplicando, no termina de generar confianza. Está allí, no se usa, pero en cualquier momento podría usar. También corregir la normativa en materia de prestaciones sociales, que no conducen a ningún beneficio para el trabajador, ni para la industria”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: