Economía

Conindustria: Generar empleos en el país debe ser prioridad de todos

Aseguraron querer contribuir con la reactivación de la economía venezolana.
martes, 21 diciembre 2021
Cortesía | Los industriales quieren recuperar la economía venezolana

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) realizó un balance a pocos días de finalizar 2021 en el que reiteran la necesidad de revisar la exoneración de aranceles, impuestos y demás cargas fiscales a los productos manufacturados en el extranjero.

Argumentó que esa acción «privilegia la creación de empleos en otras latitudes en detrimento de los trabajadores venezolanos».

Conindustria admitió que el sector ha comenzado a dar señales de recuperación, no obstante pide acciones necesarias para que «el despegue económico» sea algo más que un proyecto.

«Entre los aspectos que más demandan la atención y que además representan una importante traba para la producción, como lo hemos manifestado en diversas oportunidades, es el referido a la exoneración de aranceles, de Impuesto al Valor Agregado y demás cargas fiscales para los productos manufacturados en el exterior», señaló la organización mediante un comunicado.

Indicó que los trabajadores venezolanos, muchos de los cuales han perdido su estabilidad laboral por el cierre de miles de establecimientos fabriles, se vieron obligaos a emigrar en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

En este sentido, hicieron un llamado al Ejecutivo Nacional: «Estamos a las puertas de un nuevo año que se perfila con altas expectativas, sobre todo en el área económica».

«Los sucesivos 12 meses, deberían ser dedicados a poner en marcha las acciones necesarias para que el llamado despegue de la economía, deje de ser tan solo un proyecto y comiencen a ejecutarse las necesarias y urgentes medidas y políticas que han sido ampliamente discutidas y presentadas por los gremios representados en Conindustria, ante las correspondientes instancias gubernamentales. Solo así, podremos, sin duda alguna, ser testigos del anhelado crecimiento», puntualizaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: