Economía

Conindustria: Es necesario llegar a un consenso para la recuperación del salario

Aseguraron que es necesaria la recuperación del poder adquisitivo del venezolano ante el reciente ajuste salarial.
domingo, 20 marzo 2022
Cortesía | Acevedo abogó por incentivar la producción de los sectores

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, aseguró que es necesaria la recuperación del poder adquisitivo del venezolano ante el reciente ajuste salarial decretado por el Ejecutivo.

Acevedo alegó que estos acuerdos se establezcan «siempre y cuando» resulte de reuniones consensuadas con los sectores productivos.

«La primera sorpresa es que en las declaraciones del presidente Maduro había dicho que el aumento salarial era para el sector público; en este caso, parece que la Gaceta trae como información que es en el sector público y privado. El sector industrial vemos que es necesaria la recuperación del poder adquisitivo del venezolano (…) desde Conindustria estamos tranquilos, porque el sector industrial tiene un ingreso salarial promedio de 80-90 dólares», dijo.

Asimismo Acevedo abogó por incentivar la producción de los sectores, la exigencia del pago de los aranceles a los productos importados y la competitividad justa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: