Comprar frutas sigue por fuera del presupuesto de los guayaneses
De acuerdo a un sondeo realizado por los precios de las frutas en negocios de Ciudad Guayana, el cambur se ubica entre los más accesibles para llevar a casa.
Dentro de la lista, lo más costoso es el kilo de limón que raya en los 2 dólares o nueve bolívares y la parchita entre los Bs. 8.50.
En otros mostradores el durazno ronda entre 9 y 14, por el melón se puede llegar a pagar el kilo en 6 hasta 10.
La lechosa ronda entre los 2,50 a 3,60 bolívares y la piña desde 5,50 hasta un poco más de 9 bolívares.
Otros siguen el mismo camino
Llevar una dieta balanceada requiere cazar buenas ofertas, aunque algunos de los ingredientes se escapan del presupuesto, por ejemplo, la acelga, espinaca, brócoli y coliflor entre los cinco bolívares y medio hasta los 15 por kilo.
Cabe destacar que los montos más accesibles que se pueden conseguir en algunas zonas de la ciudad son las verduras, como por ejemplo la: auyama, ocumo chino y ñame no pasan de los 4 bolívares.
La papa de va entre los 6 y 8 Bs. el kilo; cebolla en 4,90 a 6 Bs.; tomate desde los seis, además el pimentón tiene un costo desde los 11 a los 17, dependiendo la zona de la ciudad en la que se encuentre.
La berenjena y el calabacín van desde los 3,50 a los 4 bs.
Finalmente el aguacate, el preferido de muchos para acompañar el plato está a 3,50 bolívares el kilo.
Es importante resaltar que los precios varían según la zona comercial y la tasa de cambio del día.
Ante estos precios, algunos habitantes de la ciudad han optado por convertir el patio de sus hogares en sembradíos de frutas y plantas medicinales, así como de algunas verduras.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia