Economía

Comerciantes informales de San Félix se reunieron con el alcalde de Caroní

Vendedores perjudicados por los destrozos señalan que tendrán que correr con los gastos de la reconstrucción de sus puestos de trabajo.
jueves, 25 junio 2020
Comerciantes informales de San Félix se reúnen con el alcalde
Cortesía | Se reunieron con el alcalde de Caroní

Por los destrozos ocurridos este miércoles en los puestos de la economía informal en el Centro de San Félix, este jueves se llevó a cabo una reunión con los perjudicados y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Gustavo Pacheco, presidente del Frente de Trabajadores de la Economía Popular, comentó que conversaron sobre lo sucedido, en vista de que la situación se generó sin un aviso previo.

Explicó que el grupo de comerciantes en horas de la mañana sabía de una reunión con la municipalidad para plantear la reubicación de los puestos, pero no se había fijado una fecha.

Para sorpresa de muchos, en horas de la tarde recibieron la llamada sobre lo que ocurría en el lugar. Señaló que gracias a que se trasladaron al sitio, no derrumbaron el total de las estructuras.

Pacheco acotó que, de acuerdo con lo conversado con Oviedo, “el procedimiento fue algo arbitrario”, porque el alcalde les aseguró que “no estaba al tanto de esta situación y este tipo de acciones no estaban autorizadas”.

En la reunión también asistieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Policía Municipal y Policía del Estado Bolívar, así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Proyectos de reubicación

El presidente de Trabajadores de la Economía Popular aseveró que en el encuentro también se plantearon varios sitios de San Félix que están bajo evaluación para llevar a cabo la reubicación.

Mientras esto se define, el alcalde les aseguró que podían seguir laborando en esta zona.

De acuerdo con una nota de prensa de la Alcaldía de Caroní, “Oviedo destacó la necesidad de dignificar a los comerciantes eventuales del Centro de San Félix, así como lo hizo con más de 1500 trabajadores eventuales del mercado de Chirica y sus adyacencias, quienes fueron trasladados el mercado Bicentenario”.

Explicó que el objetivo es trasladarlos “a un espacio apto para el desarrollo de sus actividades” y que “esta acción implicará también el despeje de algunas calles y zonas de esta área comercial, que pudiera representar una alerta de contagios comunitarios o colectivos del Covid-19”.

“Durante esta reunión nombramos una Comisión Permanente, que estará integrada por miembros de la Cámara Municipal de Caroní, quienes se encargarán de evaluar las estrategias, acciones y medidas, que bajo el consenso de todos y con la mayor determinación de lograr la empatía y la organización, podrá aplicar planes para proteger a la población”, indicó Oviedo.

Pérdida total

Josefina Maneiro, una de las afectadas por las acciones del miércoles en la tarde, mencionó que tenía su puesto de venta de ropa entre las calles Mariño y Ramírez, desde hace aproximadamente 17 años.

Relató que en todos estos años no ocurrió nada parecido y que 15 puestos destruidos. “Ahora los afectados deben cubrir los gastos de reconstrucción desde su propio bolsillo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: