Economía

Clínicas entregaron estructuras de costos

“40 % de las relaciones comerciales se transan en dólares”
viernes, 12 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Hay una economía distorsionada

César Dommar, doctor y dirigente de Voluntad Popular (VP), se pronunció sobre las multas que recibieron algunas clínicas en Caracas por supuestos cobros en dólares y tarifas excesivas.
Afirmó que aunque estos casos se dieron en centros de salud privados de Caracas, en Ciudad Guayana todas las clínicas tuvieron que entregar sus estructuras de costos como les fue solicitado.

Cobro en dólares
Con respecto al cobro en dólares, indicó que esto se deben a que en el país, al menos 40 % de las relaciones comerciales, se transan en moneda extranjera.
Afirmó que muchas veces es el mismo paciente es el que ofrece de una vez el pago en dólares, aunque se le den precios en bolívares.
“Hoy en día se hacen muchos acuerdos entre la clínica y el usuario para poder pagar los servicios que sí están costosos, pero que es propio de la oferta y la demanda”, indicó.
Para Dommar, esta distorsión es consecuencia del modelo económico que existe en el país.
Con respecto a las tarifas desmedidas, aseguró que esto es relativo ya que no se puede hablar de exceso cuando en el mercado no hay un precio establecido.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: