Economía

Choferes reclaman suministro de gasolina

Ciudadanos pasan muchas horas en las colas esperando surtir gasolina.
viernes, 07 junio 2019
Ángel García | Aún no logran abastecer el tanque

La crisis por la falta de combustible se agudiza en Ciudad Guayana, lo que provoca que los ciudadanos pasen más tiempo en las colas para surtir y en algunos casos sin éxito.

Este miércoles, un grupo de choferes cerró la redoma de Bauxilum, conocida como La Piña, para exigir que a sus carros les surtieran gasolina.
Todos afirmaron tener más de 30 horas en la cola y siguen sin abastecer combustible.

José Salazar, uno de los afectados, comentó que su carro es de placa impar y que desde el martes está tratando de surtir el tanque y no ha podido.

Señaló que desde el miércoles en la noche se metió en cola de la Estación de Servicio de La Piña y el jueves tampoco pudo surtir.

“Yo trabajo con mi carro, lo tuve que traer remolcado y ahora tengo que esperar hasta el sábado que es cuando me toca de nuevo”, explicó.
Salazar manifestó que nadie en la bomba les dijo que la gasolina no alcanzaría y que se dio cuenta de que ya se había acabado porque dejó de avanzar.

Quieren que se acabe el problema
Otros manifestantes que estaban con José, expresaron que quieren que se acabe el problema de una vez para que cada quién eche gasolina cuando quiera.

“Esto va de mal en peor, que digan de una vez que no hay gasolina y no nos hagan perder la noche haciendo cola”, indicó uno de los choferes.

Presencia de la Dgcim

A la protesta se presentó un personal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para tratar de calmar los ánimos.

Allí quienes trancaron la vía les explicaron que ellos lo único que quieren es que les echen gasolina y que el mismo gobernador del estado Bolívar les garantice que no se van a quedar un día más sin surtir.

José Rodríguez alegó que lo que les molesta es que la gasolinera cerró sin decirles nada, ni darles alternativas para los que esperan desde el martes.

Largas colas

Desde que entró en vigencia en plan de surtido por número de placa, el pasado lunes, las colas no han cesado.

Aunque algunos han usuarios que hay más orden, otros han alegado que “el problema real es que no hay gasolina en el país”.

Cabe recordar que las gasolineras no trabajarán los domingos por lo que las personas que no surtan entre viernes y sábado tendrán que esperar hasta el lunes.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia