Economía

Casi 10 millones de bolívares cuesta un kilo de carne

Comer proteína está fuera del alcance de muchos, tratan de buscar alguna más accesible.
sábado, 23 enero 2021
Archivo PRIMICIA | Los precios están anclados al dolar paralelo

Con el dólar paralelo en aumento, que ya pasa el millón 700 mil bolívares, los precios de la comida no paran de subir y menos de 15 días algunos han doblado su precio.

De acuerdo con un sondeo realizado por PRIMICIA, el kilo de carne de res, tanto molida como para guisar, se acerca a los diez millones de bolívares, y no se consigue por un precio menor a 9.400.000 Bs.

Esto sobre todo en los bodegones y negocios en linea. Si se camina en los mercados es posible conseguirla un poco más económica, puede ir desde los 7 a los 8 millones de bolívares.

En menos de 15 días la carne ha doblado prácticamente su precio, pues esta se encontraba hasta en 5.600.000 Bs.

Otros cortes de carne como solomo de cuerito alcanzan los 11 millones de bolívares, mientras que por un kilo de punta trasera se debe pagar más de 20 millones de bolívares.

El caso delo lagarto y la costilla son más económicos y la opción por la que se decantan algunos para consumir carne.

Por otro lado, el precio de la pechuga de pollo es de 11.250.000 Bs. lo mismo que el muslo.

La mayoría de los ciudadanos desiste de la idea de comprar estas proteínas, pues el poder adquisitivo hace imposible la compra de los mismos, por lo que deben optar por otros alimentos un poco más accesibles a su bolsillo como queso y/o huevos.

Las salchichas de origen brasileño es otra de las opciones que más busca la población, debido a que son más económicas y las pueden preparar de diversas formas. Además de utilizarse para almuerzos y cenas.

No obstante, el precio de estos últimos tampoco está se alejan de los elevados precios. Un cartón de huevos cuesta 6.120.000 Bs, cuando hace menos de 15 días aún se conseguía por cuatro millones, y un kilo de queso alcanza los siete millones de bolívares.

Víveres

En relación a los víveres, el kilo de harina de maíz ya sobrepasa los 2.100.000 en la mayoría de los comercios de la ciudad. Para conseguir precios más económicos hay que caminar o ir a los mercados municipales.

Mientras que por un kilo de arroz el precio a pagar varía entre 1.870.000 Bs. y hasta 2.900.000 Bs., según la marca del mismo.

Situación parecida con la pasta corta o larga. El precio de un kilo cuesta hasta tres millones 400 mil, y por medio kilo se debe pagar hasta 1.800.000 Bs.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: