Economía

Cañicultores alerta que sector ha caído progresivamente en los últimos años

El gremio viene de mover una zafra de 9.000.000 de toneladas de caña en el 2006, a partir de ahí ha disminuido, al punto de solo moler 1.500.000 toneladas de caña.
viernes, 13 mayo 2022
Cortesía | Las empresas estatales mueven un 2% de la producción nacional

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), Eugenio Rodríguez, señaló que el sector viene cayendo progresivamente.

Rodríguez detalló que el gremio viene de mover una zafra de 9.000.000 de toneladas de caña en el 2006, a partir de ahí ha disminuido, al punto de solo moler 1.500.000 toneladas de caña.

Asimismo, indicó que en lo últimos años, los cañicultores han intentado incrementar esa cifra, por lo que ha aumentado «muy poco el año pasado» puesto que quedó mucha caña en el campo por el tema del combustible.

«En 2006, habían aproximadamente 17 centrales, hoy hay 11 centrales de los cuales solo funcionan cuatro, estos centrales azucareros son privados», agregó.

Cabe destacar que hay centrales del Gobierno que podrían estar moliendo caña de azúcar, «pero apenas es un 2 % de la producción nacional», indicó.

Por otra parte, expuso que el sector de caña y azúcar «no está en la lista de los sectores que tienen ahora acceso a financiamiento».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: