Economía

Camcaroní: Las ventas han tenido un incremento exponencial

Sobre el 2021, el segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Caroní hizo un llamado a la conciencia y tomar previsiones para un “año de transición”.
jueves, 31 diciembre 2020
Camcaroní: Las ventas han tenido un incremento exponencial
Cortesía | Empresarios apuestan al crecimiento

En diciembre los comercios en Caroní han resultado beneficiados ante el aumento de la liquidez y el poder adquisitivo de los guayaneses, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Caroní (Camcaroní).

“Gracias a Dios las ventas han tenido un incremento exponencial. Los comercios en el municipio se han recuperado y tienen flujo de caja. Ha aumentado la capacidad de compra del consumidor”, expresó Raúl Gil, segundo vicepresidente de Camcaroní.

El directivo instó a la colectividad a seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Gil acotó que, en enero, según las estadísticas, habría un crecimiento proporcional importante en la economía, pero acotó que en 2021 será una situación atípica.

“Hago un llamado a la conciencia y reflexión. Tomemos previsiones para 2021 porque será un año de transición, los primeros tres meses estaremos aún en el proceso de pandemia”, añadió el directivo.

Ante el posible anuncio desde el Gobierno nacional sobre la radicalización de la cuarentena durante los primeros 15 días de enero, Gil apuntó que “es impredecible lo que sucederá en el primer trimestre de 2021”.

Optimistas

Gil afirmó que nota una reactivación y creación de empresas en el aumento de capital en el estado Bolívar, lo cual define como una preparación para el crecimiento en el 2021: un repunte de la economía local y regional.

“Somos optimistas, tenemos mucha fe de que se va a activar la economía regional y nacional, sobre todo en Bolívar. Tenemos una economía atípica, por el desarrollo del arco minero, tenemos una industria la cual genera ingresos tanto en moneda extranjera como en minerales”, añadió.

Acerca de las limitaciones por la escasez de combustible, el asesor de Fedecámaras Bolívar resaltó que “tarde o temprano se debe buscar una solución” a la situación que afecta en de una manera más acentuada al estado.

Asimismo, destacó la importancia de reactivar los vuelos regionales para impulsar el turismo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad ante la pandemia de Coronavirus.

Entre las medidas que solicitan al Gobierno nacional, el segundo vicepresidente de Camcaroní aseguró que se deben implementar o incrementar las medidas de seguridad para el transporte de alimentos.

“Hay que enfatizar la protección del transporte de los proveedores de alimentos, que han sido víctimas de la delincuencia y eso podría generar escasez e incremento en el precio de los alimentos”, apuntó.

Apuestan al crecimiento

Gil aseguró que, a pesar de no estar de acuerdo con el incremento en los impuestos municipales, el empresariado no ha dejado de pagarlos y seguir apostando por el crecimiento de la economía en Caroní.

“El empresariado está dispuesto a apostar al crecimiento económico del municipio y el estado, en conjunto con las autoridades, respetando la propiedad privada y los derechos constitucionales de los empresarios”, acotó.

Añadió que “no es un momento de incrementar impuestos municipales”.

“Dar los incentivos fiscales traen beneficios para ambas partes, incremento de empleo, producción y reactivación económica”, afirmó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: