Economía

Camcaroní: 50 % de los encuestados no reciben el servicio de aseo urbano

Por los focos de contaminación constantes en la ciudad, señalaron que los resultados eran los esperados.
viernes, 05 marzo 2021
Cortesía | El servicio de aseo urbano prácticamente no existe

La Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (Camcaroní), dio a conocer, este viernes, los resultados de la consulta pública en línea con la participación de los afiliados y comunidad general empresarial, tras el aumento en la facturación del servicio de aseo urbano.

A través de un contacto telefónico con Catherine Wilson, primera vicepresidente de Camcaroní, explicó que la encuesta digital estuvo abierta por una semana. De esta manera, constataron que el 50 % de los participantes no recibe el servicio de aseo urbano, mientras que al 74 % le parece muy elevado el aumento que hizo la alcaldía de Caroní con relación al cobro de la recolección de basura y el 89 % paga servicio privado para sus desechos.

Aunque los números no sorprendieron por los focos de contaminación en la ciudad, la primer vicepresidente de Camcaroní recordó que en el mes de enero de este año, la alcaldía aumentó el servicio de recolección de basura sin ningún pronunciamiento oficial. Similar a las decisiones de Corpoelec entre diciembre y enero, que también incrementó la tarifa de energía eléctrica al sector comercio en un 3.000 %.

De acuerdo a lo comentado por Wilson, el empresario además padece por la cuarentena radical debido a la pandemia y con el esquema 7+7 trabaja a media capacidad, registrando bajos ingresos.

“Desde que inició la pandemia el sector comercio sufre nuevamente por este tipo de actuaciones inconsultas (…) la alcaldía debe estar al tanto a través de sus ingresos por los tributos, cómo ha disminuido el sector comercial en Caroní”, manifestó.

«¿Cómo van a seguir aumentando los servicios cuando sabes que no hay recursos por parte del sector privado para pagarlo?», cuestionó.

Plantean que las autoridades revisen el cobro a la ciudadanía en general y no recargar el pago a solo el sector privado.

“Todos los ciudadanos deben pagar por los servicios públicos y que este sea prestado”, pero señaló que esto no está sucediendo, porque “aumentan un servicio que no existe”.

Por último, indicó que siempre han hecho llamados a la alcaldía y gobernación del estado Bolívar para buscar soluciones, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: