Economía

Cámara de Turismo ofrece diferentes opciones para esta Navidad en Bolívar

Hay opciones ajustadas al presupuesto de los guayaneses y visitantes. Describieron esta tierra como mágica y exótica.
domingo, 05 diciembre 2021
Archivo | La Gran Sabana es de los mejores destinos

A propósito de la flexibilización total, la Cámara de Turismo del estado Bolívar compartió algunos destinos para compartir con la familia en estas fechas decembrinas, ajustado al bolsillo de los guayaneses y visitantes a la región.

Gilber Almarza, presidente de la institución, ofreció un abanico de posibilidades para salir de la rutina. Empezó con el Casco Histórico de Ciudad Bolívar con visitas guiadas, pues desde este sábado 11 de diciembre, programan un recorrido con escenografías de la época.

Mencionó que saliendo de la capital del estado vía a Ciudad Piar, pasando por el elevado de la autopista, queda una comunidad indígena pemona que se está organizando para fines de visitas turísticas.

Además la Cámara de Turismo ha servido de apoyo para esta actividad, Almarza recomendó este destino por su gastronomía, artesanía, cultura y danzas; bajo el nombre de turismo étnico.

En Ciudad Guayana

Uno de los paseos más económicos, por su entrada gratuita, es el emblemático parque La Llovizna. Los espacios naturales sirven de esparcimiento y recreación no solo para los residentes, también para los turistas.

Asimismo, es tradición en estas fechas visitar el parque la Navidad, por su decoración y gastronomía.

Dentro de la lista también existen opciones como los balnearios, Almarza consideró que los emprendedores brindan buen servicio para el disfrute familiar; tanto para los locales como foráneos.

“Llevar a nuestros amigos a que conozcan estas playas de agua dulce en Caroní es una excelente idea (…) en muchos sitios se vende comida, aunque también hay opciones para prepararla con tus propios ingredientes.

A su vez, incluyó los paseos en el río Caroní y Orinoco, para ver la confluencia de ambos, “es un fenómeno natural que pocas veces se repite en el mundo y en Venezuela lo tenemos. Esta maravilla de poder ver desde el agua La Llovizna, parque Cachamay, salir hasta el Orinoco y ver la unión de los ríos y la magnitud es algo que recomendamos”.

“Hospedarnos en una posada o un hotel y con la orientación adecuada por visitar diferentes lugares de comida a nivel internacional en Puerto Ordaz es excelente”, agregó Almarza.

Señaló que hay variedad y calidad en la gastronomía de la ciudad. También mencionó que los hoteles en Puerto Ordaz ofrecen al público el uso de las instalaciones de la piscina, algunos con precios accesibles que incluye en muchas ocasiones la comida.

“Además están decorados con ambiente navideño y poder salir de la rutina”, sostuvo.

Para los aventureros y rodar un poco más, sugirió la vía a Caicara del Orinoco con campamentos.

Una vez allí, los prestadores de servicio de la cámara están organizando visitas guiadas por la muestra pictográfica que puede tener una casa con 4.000 años de antigüedad.

Saliendo de Ciudad Piar a La Paragua está otro campamento en el que se puede hospedar con reservación para disfrutar del río La Paragua.

Por otra parte, en El Palmar se pueden conseguir productos agropecuarios a buen precio.

“Hay una excursión que tiene que programarse, para ver el águila arpía que es una especie en extinción y es uno de los pocos sitios donde se puede conseguir”, puntualizó.

La infaltable Gran Sabana

No podía faltar si hay espíritu aventurero, la Gran Sabana, al ser recibidos por la piedra La Virgen. “Lo primero que encuentras es el bosque muy tupido y después de rodar unos cuantos kilómetros se encuentra una inmensa sabana”, apuntó.

Describió el lugar como mágico e imponente, “es una visita que ojalá cualquier venezolano y extranjero pueda hacerlo en cualquier momento de su vida”.

Canaima, con la única manera de llegar vía aérea, destacó otros atractivos más que como laguna, excursiones a pie, hasta subir a un tepuy que no requiere mayores condiciones físicas.

Calificó de “impelable” ver el Salto Ángel. Extendió la invitación al resto de venezolanos y a la tierra rica, mágica y exótica “van a conocer 240 mil 640 kilómetros de una geografía totalmente distinta a la que conocen”.

Mejora la ocupación

Tras cumplir un mes de operatividad en el aeropuertoManuel Carlos Piar, contabiliza una ocupación del 30 % en los hoteles de la entidad, con ocupantes de diferentes motivos, que mueven al sector gastronómico, alojamiento y agencias de viajes, señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: