Economía

Banco Mundial: Venezuela debe pagar 8.700 millones de dólares a ConocoPhillips

Venezuela expropió la empresa en 2007, lo que el Banco Mundial consideró como una violación al derecho internacional.
Por: AFP
viernes, 08 marzo 2019
ConocoPhillips (Cortesía)
Cortesía | Los intereses serán de 5,5 % anualmente

Venezuela deberá pagar 8.700 millones de dólares a la empresa ConocoPhillips por concepto de su expropiación en 2007, informó el Banco Mundial.

«La República Bolivariana de Venezuela, deberá abonar por concepto de compensación por la expropiación ejecutada el 26 de junio de 2007 en violación del Artículo 6 del Convenio para el Estímulo y Protección Recíproca de las Inversiones entre la República de Venezuela y el Reino de los Países Bajos de fecha 22 de octubre de 1991», estimó el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (Ciadi).

En 2013, el Ciadi ya había dictaminado que las medidas de expropiación decididas por las autoridades venezolanas violaban el derecho internacional.

Por ello, este viernes dictaminó que los montos mencionados deberán ser pagados con intereses a una tasa anual del 5,5 %, compuesta anualmente, y declaró que los demandantes están obligados a no intentar obtener doble recuperación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: