Economía

Medidas económicas se deben transformar

Desde Camcaroní apuestan por la libertad económica.
jueves, 07 febrero 2019
Archivo PRIMICIA | Medidas producen desmantelamiento productivo

La recuperación del país vendría de la mano de la empresa privada, según mencionó Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.
Por su parte, David Bermúdez, presidente de la Cámara de Comercio de Caroní, agregó que entre 151 de los 350 países reconocidos en el mundo, el progreso de su población se ha dado con un modelo económico que estimule la iniciativa privada. Esto permitiría desarrollase y producir riquezas en la nación.
Detalló que solamente en 4 países del mundo no se aplican las propuestas privadas y que los resultados de esas decisiones se ven. Señaló el caso de Cuba, Vietnam, Corea del Norte y Venezuela.
Agregó que en el resto de los países “ya han aprendido a controlar la inflación (…), se mantienen en un dígito”.
Expuso que solo en los territorios donde se ataca y criminaliza la empresa privada es que se generan distorsiones “como las que estamos viviendo aquí en el país”.

Sin resultados
Bermúdez sostuvo que el modelo económico que se maneja en el país se agotó. Señaló que las medidas no dieron los resultados esperados, “funcionan muy bien en el papel, pero en la aplicación tiene unos resultados que está a la vista de todos”.
Apostó a la libertad económica, garantizando resultados a todo aquel que desee invertir. “Que tengan la seguridad jurídica de las inversiones que están haciendo (…) es lo que abogamos y aspiramos”.

Consecuencias
Al cuestionar sobre las consecuencias que vive la población con respecto a no estar a favor de la industria privada, Bermúdez indicó que “primeramente se ha desmantelado el aparato productivo”.
Afirmó que las dificultades iniciaron con las expropiaciones y con el control de precios. Consideró que esas “medidas de control” terminaron generando distorsiones.
A su juicio las acciones que se toman con respecto a los precios, solo provoca que las personas dejen de producir lo que les generará perdidas.
Mencionó también el caso de los salarios, agregando que cada aumento generó un impacto negativo en la economía.
Las medidas también han provocado que los dueños de establecimientos cierren sus puertas por no tener ingresos o maneras de continuar en el mercado.
Apostó a que en el país se pueda cambiar el modelo económico, a través de la empresa privada, a fin de construir el bienestar de la población venezolana.
A su vez, sostuvo que el cambio también dependerá de las políticas que se apliquen en la nación, para que concuerden con la economía.

Libertad económica
Bermúdez apostó a la libertad económica, garantizando resultados a todo aquel que desee invertir.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: