Economía

Bajan los precios de queso blanco y cartón de huevos

El costo del kilo de carne está en tres dólares y el de pollo alrededor de dos dólares.
lunes, 14 junio 2021
Archivo PRIMICIA | El precio del queso bajó entre uno y dos millones de bolívares

En las últimas dos semanas, el queso blanco duro para rallar ha bajado su precio de entre siete y nueve millones a 5.900.000 bolívares por kilo. Mientras que cada cartón de huevos se consigue entre 8.500.000 a 9.800.000 bolívares.

Cuando en semanas anteriores sobrepasaba los 10 millones de bolívares con mucha facilidad, incluso hasta los 11 millones de bolívares dependiendo la zona.

Las bajas ventas han llevado a algunos comerciantes a tener que bajar un poco sus precios para evitar que la “mercancía se pierda”.

Mientras que cada kilo de pollo tiene un costo de entre 1,90 a dos dólares dependiendo del establecimiento comercial. A esto se le suma el precio del desplume en caso de que se compre vivo. El precio va entre los 600 mil y el millón de bolívares.

Muchos han optado por dolarizar sus precios como una manera de ganarle a la hiperinflación y para evitar cambiar el precio en bolívares a diario.

“El precio de los huevos ha ido bajando semana a semana, estaba por encima de los diez millones, la semana pasada llegó a nueve y pico”, relató una ciudadana que realiza sus compras en la zona comercial de Unare.

La carne sí ha aumentado su valor, el cual es de aproximadamente de cuatro dólares por kilo, lo que equivale a 12 millones de bolívares. Ante ello las personas optan porlos huesos rojos, lagarto o costilla que es de menor precio.

La harina de trigo tiene un precio de 2.900.000 bolívares, por otro lado, el arroz y la harina de maíz se venden en un dólar cada kilo. Como los alimentos que más compra la población como una manera de rendir las preparaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: