Economía

Autoridades supervisan a comercios para que acepten billetes de 50 mil en Guasipati

Una de las medidas que se están aplicando en el pueblo es que los precios estarán anclados al dólar y será el mismo costo tanto en efectivo como por punto. 
jueves, 27 mayo 2021
Cortesía | Autoridades supervisan los comercios a diario

El alcalde del municipio Roscio, José Alejandro Martínez, junto a funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), mantienen la supervisión de comercios para que acepten los billetes de 50 mil bolívares.

Desde tempranas horas, la autoridad local inicia el recorrido por la zona comercial para velar que los comerciantes cumplan con lo establecido.

En declaraciones para PRIMICIA, Martínez explicó que el descontrol de los precios se debía a que anteriormente los costos de los productos estaban basados al precio del oro, lo cual generaba el elevado monto de estos.

Manifestó que esa modalidad también ha generado que los billetes de baja denominación pierdan su valor, radicando allí el principal problema con el efectivo.

En ese sentido, dijo que para evitar la especulación en el precio de los productos se estableció que estos solo estarán anclados al dólar.

Aclarando que, ahora, se maneja un precio lineal tanto por efectivo como por punto de venta. “Es decir que si un producto cuesta un dólar, las personas solo deben pagar el equivalente”, independientemente de la forma de pago, refirió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: