Regiones

Reportan disturbios en Guasipati por negativa a recibir billete de 50 mil bolívares

Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento de las autoridades.
lunes, 24 mayo 2021
Cortesía | Ciudadanos se agolparon a las afueras de los comercios

Habitantes de Guasipati en el municipio Roscio salieron a las calles a mostrar su inconformidad, luego que varios negocios y vendedores ambulantes se negaran a recibir el billete de 50 mil bolívares como forma de pago.

Muchos se agolparon a las afueras de varios comercios, que les negaban la compra de alimentos si iban a cancelar con ese billete de “baja denominación”.

Alegan que aún las nuevas piezas del cono monetario no ha llegado a la zona de forma masiva, por lo que no cuentan con otra manera de comprar.

Los ánimos se caldearon con el paso de las horas, lo que llevó a que las autoridades policiales tuvieran que intervenir.

Por redes sociales aseguraron que algunos comercios fueron violentados, pero hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado esta versión

Protesta en El Callao 

En menor grado, los habitantes de El Callao también mostraron su molestia ante la negativa de comerciantes y transportistas de no recibir el billete de 50 mil bolívares.

La rápida acción de los cuerpos policiales y autoridades municipales evitaron que trascendiera a más. Los comerciantes bajaron su santamaría al mediodía.

Hasta ahora ninguna autoridad han dado alguna versión oficial de lo sucedido. Ni las medidas a tomar, luego de esta decisión de no aceptar el billete de 50 mil que inició en el municipio Caroní la semana pasada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: