Economía

Asocomercio respalda decisión de excluir a Bolívar del PAC

Podrían apoyar a otros estados
sábado, 06 abril 2019
José Guevara, presidente de Asocomercio (Archivo PRIMICIA) decisión
Archivo PRIMICIA | Quieren recuperar las perdidas

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix (Asocomercio), José Guevara, apoya la decisión de no incluir al estado Bolívar del Plan de Administración de Cargas (PAC), hasta que se resuelvan las fallas eléctricas.

Destacó que un cronograma de racionamiento lo único que provoca es que la situación de los comercios empeore más, producto de la crisis económica y de los recientes apagones.

“Esto es lo más lógico que se pudo haber hecho, esto evita que dejemos de producir para poder recuperarnos de las pérdidas que hemos tenido en las últimas semanas y así evitamos la zozobra en la colectividad”, aseveró.

Guevara manifestó que por lo menos en la parroquia Simón Bolívar muchos comercios se planteaban un plan por el racionamiento, que no era otro que no abrir en algunos casos.

“Estábamos pensando no abrir algunas mañanas o tardes dependiendo del horario que nos tocara, lo que se traduciría en pérdidas, nosotros tenemos compromisos que cumplir con los ciudadanos, con los trabajadores, con nuestras familias, proveedores y no podemos parar, hay que trabajar siempre que se pueda así que estamos de acuerdo con esta decisión que se ha tomado”.

Lo informó el gobernador

Tras darse a conocer el cronograma del PAC, el gobernador Justo Noguera informó que el estado Bolívar, “por ser el gran generador de energía eléctrica en el país”, quedaría fuera de los programas de racionamiento.

En oportunidades anteriores en las que se aplicó el PAC, el estado Bolívar sí había estado incluido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: