Economía

Asocomercio entrega telas para fabricar tapabocas

Serán distribuidas en todo el municipio Caroní.
lunes, 23 marzo 2020
Cortesía Asocomercio | Esperan fabricar más de mil piezas

La cámara de comercio (Asocomercio) de Ciudad Guayana hizo entrega de material para la elaboración de mil tapabocas al centro de artesanos ubicado en el Icabarú, en San Félix.

Los mismos serán distribuidos en las diferentes zonas de las parroquias del municipio Caroní de mayor vulnerabilidad.

La entrega del material se realizó por parte  del representante del ministerio de comercio Nacional Bolívar José Aro.

La coordinadora del centro de artesanos en el Centro Comercial Icabaru, Carmen Vivas y el presidente del gremio empresarial asocomercio José Guevara indicaron que la proyección es para hacer mil quinientos más.

En cuanto al desarrollo de la actividad comercial, principalmente en San Félix, Guevara indicó que las medidas son acatadas en un 95 % en el sector formal y el otro 5 % , junto al popular y emergente está siendo precisado por las autoridades correspondientes.

«Agradecemos la actitud asumida por los comerciantes y empresarios que garantizando la producción , distribución y comercialización de alimentos y medicamentos, promuevan la prevención del coronavirus, como lo indican las instituciones públicas y privadas de comunicación responsable», sentenció Guevara.

Refirió que «la prevención comienza por dar el ejemplo patrono, empleados y clientes, exigiendo el tapabocas, mantener la distancia más de un metro, estornudar hacia el codo, usar gel con no menos de 60 % de alcohol, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la nariz, ojos y boca con las mismas sucias».

Guevara recordó a la colectividad a asistir a los CDI y centro médicos públicos y privados cuando el caso lo amerita .

«Hay que reforzar, en la medida posible, el sistema inmunológico con vitamina c ( naranja) , ácido folico y tomar té caliente con toque de limón», acotó.

El presidente de Asocomercio aseveró que es momento de sumar voluntades para afianzar la solidaridad, en pro de prevenir el coronavirus.

«Por ello, quédate en casa y,  salga a lo estrictamente necesario».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: