Economía

“Área gris” con junta Ad-hoc del BCV

Expertos consideran que pasará lo mismo que con Citgo.
jueves, 18 julio 2019
Banco Central de Venezuela BCV (Cortesía)
Cortesía | No hay mayores detalles

Este martes, en sesión de la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron una junta Ad-hoc del Banco Central de Venezuela.
Esto, con el fin de rescatar y preservar las reserva internacionales, quedando explícito que los encargados no tendrán ningún tipo de poder o de autoridad en los fondos monetarios.

“Parecido a lo de Citgo”
Expertos en banca comentaron que este caso del BCV es parecido a lo que pasó con Citgo; es decir, nombrar una junta paralela a la establecida por el Gobierno nacional para que resguarde los recursos, pero en este caso, con mayores dificultades de aplicación.
Esto debido a que el Banco Central de Venezuela está dentro del país y es el encargado de regir la política monetaria y cambiaria, por lo que tener dos comités es complicado.
“Esto es netamente un tema político, que veremos cómo se desarrolla”, destacaron.
Comentaron que lo que sucederá es que se tendrán dos juntas directivas, una de Nicolás Maduro y la otra de Juan Guaidó.
“No sabemos cómo se llevará el proceso, son dos juntas directivas con lineamientos políticos distintos, hay que esperar”, agregaron.

Terreno gris
De igual forma aseveraron que este es un “área gris” en la que se desconocen los basamentos legales.
Con respecto a la restricción de la junta Ad-hoc en cuanto a no poder manejar los fondos, indicaron que es lo normal pues no tienen ningún tipo de autorización por el momento, a menos que los países aliados de Guaidó decidan apoyarlo para intercambios comerciales.
“No hay mayores pronunciamientos al respecto, así que solo queda esperar pero hasta los momentos, la situación es confusa”, explicaron.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: