Economía

Apuesta por el fortalecimiento

Curcio habla del anclaje del bolívar al oro.
viernes, 05 julio 2019
Cortesía | Venezuela tiene grandes reservas de oro

Pasqualina Curcio, economista egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que la moneda oficial en Venezuela, el bolívar, está siendo atacado.

Esto ante algunas aseveraciones de que perdió sus funciones como moneda y por ello el uso del dólar para la comercialización en el país.

Curcio afirmó que desde el 2013 el bolívar está siendo atacado por páginas web que imponen un tipo de cambio que no es real, ni se ajusta a lo que sucede en el país y de allí proviene la distorsión de los precios en todos los productos, bienes y servicios.

Acotó que no solo se tergiversa el valor real de las cosas, sino que también se impulsa la desconfianza hacia el bolívar.

Ante esto, expresó que se necesita, en primera instancia, fortalecer el bolívar y esto según su opinión se puede lograr a través del anclaje de este al oro.

Curcio manifestó que el oro se está usando para contrarrestar la hegemonía del dólar y que la gran ventaja que tiene Venezuela son las grandes reservas del mineral.

Asimismo, indicó que para recuperar la economía del país no es necesario dolarizarla, pues así se estaría perdiendo soberanía en materia económica para el desarrollo de proyectos sociales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia