Economía

Aplican fiscalización en paradas y comercios para aceptar el billete de 50 mil bolívares

Inician concientización a choferes, usuarios y comerciantes sobre el uso del cono monetario vigente.
lunes, 24 mayo 2021
Cortesía | Fiscalizaron en 12 paradas de Ciudad Guayana

Desde el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) llevaron a cabo fiscalizaciones en paradas de transporte público para exigir que se reciba el billete de 50 mil bolívares.

José Rosario González, presidente del Imttv, mencionó que estuvieron en 12 paradas en Ciudad Guayana, previamente acordadas en reunión el fin de semana.

En las paradas se realizó un intento de concientización de choferes y usuarios en unidades de transporte público sobre el uso del cono monetario que está vigente.

“Algunos usuarios no quieren recibirlo como cambio. Estuvimos en el centro de San Félix, porque los transportistas insisten en que ellos también compran y necesitan saber dónde los van a cambiar”, expresó.

González resaltó que este es un momento de solidaridad para evitar que las mafias del efectivo ganen en la ciudad.  “Existen casos puntuales, como avances, colectores y algunos piratas que quiere hacer las cosas a su manera, contra ellos estamos trabajando y vamos a radicalizar nuestro accionar”, afirmó.

El presidente del Imttv señaló que entre las sanciones a quienes no acepten el cono monetario vigente está el remolque del vehículo a un estacionamiento. También se suspenderá el llenado de combustible para dicha unidad, además de la eliminación del permiso de explotación de ruta.

González aseguró que los representantes del Imttv se mantendrán en las paradas durante toda la semana, junto a funcionarios policiales, para garantizar la movilidad de los ciudadanos y “seguir atentos a las necesidades del transporte público”.

Llamado a comerciantes

La fiscalización para velar por el uso del cono monetario vigente se extendió hasta los comercios del centro de San Félix.
Roy Quiaragua, diputado a la Asamblea Nacional, publicó en sus redes sociales que verificaron que en dicha zona estaban recibiendo el billete de 50 mil bolívares.

“Queremos hacer un llamado a todos los comerciantes de la ciudad a que den su granito de arena y pongan de su parte para recibir el billete de 50 mil”, destacó.

Quiaragua señaló que se mantendrán “24 horas luchando” por el reconocimiento del cono monetario en Ciudad Guayana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: