Economía

Alternativas a la carne

“Los precios aumentan cada fin de semana y la gente ya no compra como antes”.
lunes, 08 julio 2019
Ángel García | Compradores buscan precios bajos

”La yuca y la auyama son frecuentes en mi comida debido a lo económico que son frente a otros alimentos como la carne”, expresa Gabriela Silva, compradora. Ambos alimentos pueden adquirirse entre Bs. 2 mil y 4 mil el kilo.

Por otro lado, el ocumo y la batata, se consiguen entre los Bs. 6 mi y 8 mil. Cebolla, papa, yuca y aliño son los productos más vendidos, comenta Edgar Díaz, encargado de la feria de hortalizas ubicada en Caura.

“Los precios aumentan cada fin de semana y la gente ya no compra como antes”. El incremento responde a la situación país, indica Díaz. Mientras en una feria de hortalizas se puede adquirir un kilo de cebolla por 7 mil bolívares, en otro sitio se puede conseguir el mismo producto por 10 mil  o incluso un poco más.

Jesús Andara, encargado de otro establecimiento similar, destaca que reciben dos camiones llenos de mercancía semanalmente, por lo que sus precios varían según el costo de los fletes y de los productos como tal, pero tratan de “no aumentar tanto para mantener la clientela”. Los montos no siguen un patrón, sino que suben o bajan dependiendo del proveedor al que el comerciante le compre la mercancía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: