Economía

Adornos navideños dolarizados

Ciudadanos solo se acercan a ver qué tan caros están los productos.
domingo, 27 octubre 2019
Eliéser Silveira | Algunos aseguran que ha habido demanda

Se acerca la época decembrina y los guayaneses se cuestionan si realmente es necesario comprar nuevos adornos navideños para la fecha.

Las tiendas se han abastecido con adornos para decorar los hogares y, según trabajadores de un establecimiento en Alta Vista, sí ha habido demanda.

La mayoría de los guayaneses se acercan “a ver cómo están los precios” para evaluar si realizan la compra o no y si realmente vale la pena gastar de sus ingresos en adornos nuevos.

Es que la mayoría de los gastos familiares se dirigen a alimentos y servicios del hogar.

Denny Velásquez se encontraba con otras personas comprando cantidades pequeñas de adornos. Alegó que principalmente se acercaba para ver los precios y, si le convenía, los metía en su canasta.

“Los adornos están bastante costosos para la situación económica en la que se encuentra el país”, alegó.

De igual forma, aseveró que solo hacen las compras navideñas por sus hijos, quienes se mostraban realmente emocionados.

Alan Oliveros, quien se encontraba también comprando sus adornos para el hogar, comentó que el año pasado su familia solo había comprado dos paquetes de luces “porque son las que se dañan cada año”.

Del resto, optaba por reutilizar las decoraciones de años pasados.

Velásquez comentó que también se vio en la necesidad de comprar solo las luces.
Sin embargo, este año, para darle un aspecto diferente a sus navidades, decidió adquirir algunos paquetes de bolas navideñas y otras luces.

Precios dolarizados
Recientemente, colocaron los precios de sus productos en dólares, así lo informó una mujer que se encontraba viendo los precios navideños, en un importante establecimiento de Puerto Ordaz.

“Yo vine hace una semana y ya estaban los precios en dólares, y la tasa del día la colocan en los cajeros para que saquemos los costos nosotros”, aseguró.

El valor de un árbol de tamaño grande es de 36 dólares, mientras que el pequeño, de no más de medio metro, marca un precio de 10 dólares.

El paquete de luces está en 4 dólares y el de bolitas, dependiendo de la cantidad, aspecto y tamaño, oscila entre 2 a 5 dólares.

Las botas navideñas marcan 6 dólares; las flores 8 dólares y los diferentes muñecos están en 11.

Las estrellas que normalmente se colocan en la copa del árbol cuestan 10 dólares y los adornos variados están en un promedio de 3.

Cena navideña
Velásquez y Oliveros alegaron que se están preparando para el “golpe” de la cena navideña.

“Trataremos de hacer lo posible para poder comprar todo; lo seguro son las hallacas y la ensalada de pollo. Lo que está en veremos es el pernil”, aseveró Velásquez.

Salario no da

Usuarios reclaman que el salario mínimo no alcanza para abarcar las necesidades básicas de la familia, mucho menos para poder comprar decoraciones navideñas para sus hogares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: