Economía

A los guayaneses no les alcanza para comprar proteínas

La crisis económica, a la que se suman los efectos de la Covid-19 y la escasez de gasolina, significa mala alimentación para muchos ciudadanos.
viernes, 03 julio 2020
A los guayaneses no les alcanza para comprar proteínas
Archivo PRIMICIA | Precios de la comida están dolarizados

Los guayaneses no tienen dinero suficiente para comprar alimentos ricos en proteínas. Esa fue la certeza que transpiró de las respuestas que varios de ellos dejaron en la página oficial de Facebook del diario PRIMICIA, a la pregunta de cuáles de esos alimentos consumían y a qué precio.

Isolina Rondón, usuaria de esta red social que interactuó en la encuesta, comentó: “Nada, porque el sueldo no alcanza para eso”.

Similar, Mimina Rodríguez dijo: “No puedo comprarlas, pero a veces compro salchichas”. Otros, de manera sarcástica, mencionaban como sus principales fuentes de proteínas los mangos y algunos animales silvestres.

En Venezuela, un país afectado por hiperinflación y en el que las divisas compiten contra la moneda nacional, el salario mínimo integral, que incluye un bono de alimentación, es de Bs. 800.000, una cifra menor a cuatro dólares del mercado paralelo, el más utilizado por los ciudadanos.

A la mala situación económica del país se suman los efectos de la pandemia del Covid-19 y la escasez de gasolina. Por ejemplo, el aumento de desempleados ha dejado a muchas familias en una situación de mayor vulnerabilidad, en la cual su alimentación depende de las esporádicas entregas de comida subsidiada por parte del Gobierno nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: