Deportes

Zambrano y Pascuzzo ganaron el Paso a Nado

A las 7:27 de la mañana salieron de Barrancos de Fajardo
lunes, 06 mayo 2019
Ángel García | Ambos son de la categoría infantil B

Los jovencísimos Ronaldo Zambrano y Sofía Pascuzzo fueron los ganadores de la edición 29 del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní.

Zambrano, proveniente del estado Nueva Esparta y Pascuzzo de Miranda y miembro de la selección nacional juvenil de aguas abiertas, fueron los primeros en llegar a la meta en el Malecón de San Félix, luego de recorrer los 3.100 metros desde los Barrancos de Fajardo.

Ambos pertenecientes a la categoría infantil B fueron los más rápidos en masculino y femenino, en una edición que contó con la participación de mucho atletas jóvenes de todo el país y también decenas de máster.

Con los ganadores del años pasado ausentes por estar en el exterior, las apuestas estaba abiertas a que un nuevo nombre se inscribiera en la historia de los ganadores del Paso a Nado y así fue.

Zambrano paró el cronómetro en 35.31 minutos y fue el primero en cruzar la meta, luego de una lucha cerrada con Juan Martínez del estado Anzoátegui, quien llegó segundo, apenas 22 segundos detrás de él, en un final bien cerrada.

Carlos Rodríguez fue el tercero con 36 minutos y 11 segundos. En el caso de la rama femenina, Pascuzzo hizo un tiempo de 41:56 minutos muy lejos de la segunda que fue Sarayeth Segovia quien paró el cronómetro en 42.53 minutos y en el tercer lugar llegó Génesis Bordores con 44.48 minutos.

La chica de Miranda tomó la delantera muy rápido en la competencia y nunca dejó el primer lugar.

Alegría de triunfadores

Para Zambrano el Paso a Nado no es ajeno a él, ya que esta es la cuarta vez que compite y se sintió muy satisfecho por conseguir el triunfo.

“Estuvo cómodo, me preparé para esto”, dijo el atleta, quien consideró que la organización de este año estuvo mejor”. Ahora se prepara para ir a una competencia de aguas abiertas en Manaos, Brasil.

Para Pascuzzo fue un gran debut, ya que es la primera vez que asiste y se quedó con la victoria.

“Fue una competencia muy linda, el río estuvo fuerte, porque en algunas partes había mucha corriente y olas, parecía una competencia de mar”, soltó la miembro de la selección nacional de aguas abiertas, quien viene de competir en un Sudamericano en Chile.

Apuntó que para el año que viene deberá aprender a manejar mejor la corriente, ya que por un momento la tomó desprevenida, aplaudió la organización del evento.

Baja asistencia

Apenas 202 atletas fueron los que se presentaron para competir en esta edición 29 del cruce de los ríos Orinoco y Caroní, cuando la capacidad del evento es de 900 nadadores.

Aunque los organizadores afirmaron que se inscribieron más de 300 atletas, 286 fueron los que retiraron los kits y siguió bajando la asistencia con los que finalmente se lanzaron al agua desde Barrancos de Fajardo.

A las 6:30 de la mañana, el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción fue el encargado de darle la bendición a los atletas, quienes luego abordaron la chalana María Eugenia para llevarlos hasta el estado Monagas para la salida de la competencia.

No fue sino hasta las 7:27 de la mañana cuando el primer grupo de nadadores se lanzó al agua y así darle inicio formal a la competencia con la presencia del alcalde Tito Oviedo.

El evento fue organizado por la Alcadía de Caroní bajo la dirección del Instituto Municipal de Deportes. Además del Paso a Nado, Imdecaroní organizó un festival de voleibol y de papagayo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: