Deportes

Confirman atletas de 10 estados para el Paso a Nado

Las inscripciones están abiertas este sábado hasta las 3:00 p.m.
sábado, 04 mayo 2019
Paso a Nado
Jesús Abinazar | Los organizadores esperan una buena participación

Todo está dispuesto para la celebración de la edición 29 del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní que está pautada para este domingo 5 de mayo.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Caroní (Imdecaroni), Omar Goudett señaló que será el, “espectáculo del año”.
Por eso hace un llamado a la población para que asista a la competencia en la que también habrá actividades recreativas y culturales.
Por su parte, la gerente de Imdecaroní, Cristina Bermúdez, dio a conocer que han confirmado su participación diez estados y 42 clubes nacionales en 14 categorías.
Anunció que la premiación a repartir será de 13 millones 600 mil bolívares, habrá premiación especial si el ganador es guayanés.
También explicó que las inscripciones cerrarán hoy a las 3:00 p.m. debido a que varios atletas foráneos tuvieron problemas con la plataforma del banco Caroní y muchos deben formalizarla a su llegada.
El juez Rubén Rodríguez destacó que el personal técnico estará integrado por 90 personas en agua y tierra, vendrá el juez de Carabobo, Antonio Bastardo que se encargará de la salida de la rama femenina. Dijo que en esta ocasión volverán a contar con chip.
Este sábado realizarán el chequeo médico, la entrega del kit de participación y la charla de inducción obligatoria a las 3:30 p.m. En el auditorio del Palacio Municipal.
El proceso de marcación arranca el domingo a las 5:15 a.m., junto con la entrega de chip (Quick Timing), a las 6:00 a.m. el alcalde Tito Oviedo dará las palabras de bienvenida y la bendición del párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, 15 minutos después bajarán a tomar la chalana para ir a los barrancos de Fajardo de donde saldrán a las 7:15 a.m. aproximadamente.
Luis Ramírez, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, sostuvo que avalan la competencia y que buscan asegurar la seguridad de los nadadores por eso contarán con el apoyo de lancheros y varios kayacs.
Así como de los organismos que siempre colaboran como Inea, Incanal, Guardia Costera, Bomberos de Caroní, Patrulleros de Caroní, 171, Protección Civil, los movimientos Somos Venezuela y Chamba Juvenil.

Actividades adicionales
Bermúdez confirmó que realizarán un festival playero al que denominaron Orinoco y Caroní al que le asignaron una premiación. Confirmaron 24 parejas en la categoría libre y un equipo por parroquia en la categoría recreativa. Además de un festival de papagayo en el que premiarán los tres primeros lugares.
El cierre del evento estará a cargo de la agrupación The Power Calipso y de la niña Natalia Rojas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: