Deportes

Yulimar Rojas vuelve a ser reina

Logró la mejor marca mundial del año
sábado, 09 febrero 2019
Cortesía | La anzoatiguense también batió el la marca suramericana

Yulimar Rojas ganó la medalla de oro en el Meeting de Madrid este viernes, además impuso la mejor marca del año y batió el récord suramericano de pista cubierta en salto triple que poseía desde 2017 cuando registró 14.79.

Tras alcanzar el segundo lugar en Alemania tras un parón de 11 meses la anzoatiguense aprovechó la cita madrileña para volver al sitial de honor con un salto de 14,92 en su primer intento, la estadounidense Tori Franklin la escoltó con 14,57, tercera terminó la lusa Patricia Mamona con 14,44.

A pesar de tener varios intentos nulos la criolla sacó lo positivo de la jornada, “tuve unos nulos muy largos, de más de 15 metros, por esa parte me voy insatisfecha”, dijo a los medios.

Reveló que piensa en dejar atrás la marca de Inessa Kravets de 15,50, “veo que estoy rompiendo los récords y hacer el de América es especial. ¿El del mundo? Siempre es lo que me quita el sueño. Lo mejor es que estoy feliz de hacer atletismo”.

“Esta pista de Gallur me trae buenas cosas. Tengo mi mejor marca aquí que espero mejorar. Me encanta competir en Madrid. La pista es rápida y el público empuja”, señaló Rojas que compitió ante 3000 personas.

Purica quinta

Andrea Purica culminó séptima en la final de los 60 metros femenino con un crono de 7.38, mientras que Génesis Romero quedó de 12 en la general (7.66).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: