Deportes

Voleibol de playa criollo planea prepararse en España

La FVV y el COV trabajan para que los equipos viajen en un vuelo humanitario a España.
martes, 03 noviembre 2020
Cortesía FVV | Las selecciones nacionales esperan prepararse en España

Mauro Hernández, director técnico de la selección nacional de voleibol de playa, informó que el equipo sigue trabajando y espera definir el plan de preparación de cara a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, tanto en masculino como en femenino.

«Estamos esperando una concentración para hacerla acá en España, tanto en femenino como en masculino. Ahora estamos manejando con el Comité Olímpico Venezolano, viajar con un vuelo humanitario. La idea es que vengan a trabajar acá», dijo el entrenador al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol.

Explicó que la selección femenina se irá a San Juan de los Morros, «esperamos estar en el Circuito Sudamericano con ambos equipos en enero».

Agregó, «seguimos haciendo entrenamientos por zoom, dos veces a la semana los supervisamos. Los jugadores tienen un plan (de entrenamiento) diario de resistencia y de fuerza”.

Generación de relevo

Hernández contó que ya están trabajando con dos preselecciones sub19 y sub23 gracias al Programa de Tecnificación Nacional.

Recordó que la sub23 es la que va a los Juegos Panamericanos Cali 2021, «pretendemos en un mes, hacer un corte y dejar ocho jugadores por sexo y categoría. Tenemos pensado hacer una concentración con ellos en España», señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: