Deportes

Venezuela venció 1-0 a Malta con gol de Salomón Rondón(+video)

El equipo criollo regresará a Murcia para preparar el amistoso contra Arabia Saudita previsto para el 9 de junio.
miércoles, 01 junio 2022
Cortesía | Salomón Rondón fue el autor del único gol del partido

La selección de Venezuela superó 1-o a su similar de Malta, en el duelo amistoso que se celebró este miércoles en suelo europeo.

El único gol del encuentro fue de Salomón Rondón, quien es el goleador histórico del conjunto nacional.

Venezuela atacó desde el primer minuto con un disparo de Eduard Bello, tras un pase de Yeferson Soteldo, que logró sacar el portero Jake Galea, luego fue un tiro de Salomón Rondón que fue a las manos del cancerbero rival.

Al minuto ocho, Jhon Murillo envió un centro desviado, un par de minutos después La Vinotinto cobró un tiro libre por una falta sobre Murillo. Lo ejecutó Bello y Galea contuvo el balón.

Luego Rondón disparó directo al arco y un defensor desvió el balón, seguidamente mandó la pelota por encima del arco al igual que Bello.

Malta llegó al área venezolana y consiguió un córner al 32, el centro lo despejó Christian Larotonda. En esa misma acción mandaron un centro pasado al segundo palo que pudo controlar la zaga criolla.

Los vinotintos robaron el balón por medio de Larotonda, quien se lo cedió a Soteldo que centró al área pequeña maltesa y Rondón conectó de cabeza para el 1xo al 34. Malta respondió con un contragolpe que neutralizó la defensa.

Yordan Osorio estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo, pero Galea atajó el balón al 38. En la parte final del primer tiempo, Soteldo volvió a centrar al área y Jhon Chancellor cabeceó, sin embargo el tiro salió desviado.

Al 44, Yohan Cumana centró al área maltesa pero Galea atajó la pelota sin problemas para cerrar el primer tiempo. Venezuela mostró una buena asociación entre Murillo y Soteldo, además de mayor posesión que su rival.

Sin definición

Malta salió con todo para conseguir el empate, pero sus ataques no tuvieron contundencia. Al 52, le hicieron falta a Adalberto Peñaranda quien entró al inicio del complemento. Soteldo cobró al punto penal y la defensa echó la pelota por la última línea.

Posteriormente, Cumana intentó habilitar a Rondón, pero la defensa interceptó el balón y lo envió al córner. Malta pisó el área venezolana con relativo peligro y llegó a cobrar un tiro libre al borde del área. Rondón despejó el peligro y luego Bello.

Al 80, Yangel Herrera se animó a disparar, pero su tiro salió desviado, al 83, Malta ejecutó un tiro libre que fue a las manos de Wilker Fariñez que no fue exigido a lo largo del partido. Instantes después Herrera disparó en el área pequeña del rival y Galea pudo quedarse con la pelota.

A tres minutos del final Cristian Cásseres chutó al arco y el tiro se fue por un lado. El marcador no se volvió a mover. La Vinotinto regresará a Murcia para preparar el amistoso contra Arabia Saudita previsto para el 9 de junio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: