Deportes

Venezuela mostró buena cara, pero perdió 3-1 ante Brasil

Los criollos aguantaron el resultado hasta el minuto 71. Pese al revés le plantaron cara a los líderes de la eliminatoria.
jueves, 07 octubre 2021
Cortesía | Venezuela no pudo sostener el resultado

Venezuela perdió 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV ante Brasil en la jornada 11 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El conjunto criollo sorprendió a la visita con un gol temprano en el primer tiempo de Eric Ramírez, pero luego La Canarinha supo aprovechar los errores para darle vuelta al marcador por medio de Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony Dos Santos.

En los primeros segundos fue Yeferson Soteldo quien se aceró al área brasileña, la defensa cortó la acción rápidamente. En otro contragolpe, el volante llegó al área chica, pero le quitaron el balón.

Venezuela se mostraba bien ante una Brasil que no se apresuraba y buscaba con toque abrirse espacios hasta el arco custodiado por Joel Graterol.

Al minuto cinco un centro de Darwin Machis fue a las manos de Allison Becker, dos minutos después Gabigol mandó un remate cruzado que se fue desviado.

Al nueve, Peñaranda recibió un centro que remató en el área, pero estaba adelantado. A los diez minutos con un tiro libre Brasil exigió a Graterol quien controló el balón sin problemas.

La Vinotinto mantuvo su ritmo y se proyectó nuevamente al ataque, fue a los 11 minutos cuando Soteldo habilitó a Eric Ramírez, quien cabeceó sin marca en el centro del área para vencer a Allison.

Este es el primer gol del delantero con la absoluta.

Poco después mandaron un centro para Ramírez, pero esta vez la defensa visitante estuvo atenta. Brasil con un tiro libre habilitó a Danilo, pero su remate salió desviado al 16 y tres minutos después Gabriel Jesús remató de cabeza mandando la esférica por un lado.

Al 22, Everton Ribeiro disparó tras pase de Lucas Paquetá y el balón dio en el palo, un defensor criollo despejó el peligro provocando un córner. Se salvaba Venezuela.

Peñaranda disparó directo al arco, pero Allison controló el balón al 43, en el tiempo de descuento Machis también probó los reflejos del portero brasileño.

Fue la primera vez que Venezuela termina con ventaja en el primer tiempo frente a Brasil, y que comenzó ganando en el primer cuarto de hora. Mostró confianza y orden en su planteamiento de atacar a los cariocas. Cuando tenía el balón le hizo daño.

Pagaron los descuidos

La Vinotinto tuvo que hacer cambios en su defensa debido a que Josua Mejía, quién, debutó en este partido, salió por un golpe en el brazo izquierdo, lo sustituyó desde el inicio del segundo tiempo por el tumeremense Jhon Chanchellor.

Posteriormente, Oscar González cortó una llegada del rival, seguidamente un remate de Soteldo dio en un rival provocando un córner que cobró el propio jugador de Toronto FC, cabeceó Chancellor pero el disparo lo desvió un contrario.

Al 55, Graterol tapó un cabezazo de Thiago Silva, el jugador de Chelsea marcó de cabeza al 57, pero fue anulado por posición adelantada.

El DT Leo González realizó el segundo cambio de la noche dándole entrada a Eduard Bello por Peñaranda al 59 y al 65 uno forzado por la lesión de Luis «Brujo» Martínez, entró en su lugar el guayanés Edson Castillo. Tite mandó a la cancha a Vinicius Jr. por Paquetá.

Machis se atrevió a rematar de media distancia, aunque no ocasionó problemas al 66. El choque se volvió de ida y vuelta con situaciones de peligro para ambos conjuntos, al 69, Soteldo exigió a Allison.

Brasil consiguió un córner al 71, el centro lo tomó Marquinhos sin marca y con un fuerte cabezazo empató el partido.

Al 75, llegó Rafinha, pero la jugada la cortó Oscar González, después Graterol despejó el peligro tras un fuerte disparo, echando la pelota por la última línea.

Ya en el minuto 80 Fabinho disparó al arco, pero se topó con Graterol. Luego Soteldo elaboró una buena jugada que no pudo finalizar bien Sergio Córdova, quien remató desviado.

En una jugada con varios remates en el área chica, González derriba a Gabigol y el árbitro decretó penal, que cobró el propio jugador que recibió la falta al 85 para el 2×1. Venezuela trató de reaccionar, pero un tiro de Soteldo se fue por encima.

Al 95+5, Antony sentenció el partido al anotar el 3×1, se asoció con Raphina para vencer a Graterol aprovechando los espacios que le cedió Venezuela tras el gol de Marquinhos.

Una nueva derrota para los locales y Brasil sigue cómodo en el primer lugar de la tabla.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: