Deportes

Caribes contrata a los lanzadores Greg Minier y Jheyson Manzueta

Cardenales de Lara anunció la contratación del cubano Yordanys Linares, su segundo importado confirmado para la venidera campaña.
jueves, 07 octubre 2021
Cortesía | Minier viene de lanzar con el Lincoln Saltdogs

La gerencia de Caribes de Anzoátegui oficializó sus primeros jugadores foráneos que verán acción en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

Los aborígenes aseguraron los servicios de los lanzadores Greg Minier y Jheyson Manzueta, según informó el gerente deportivo de los anzoatiguenses, Otto Padrón.

“Nuestra planificación con respecto a la importación para afrontar el campeonato consta de tres lanzadores, ya tenemos confirmados al pitcher zurdo Minier y al derecho dominicano Manzueta. Seguimos evaluando algunos nombres para completar el cupo de tres foráneos para iniciar la campaña”, manifestó Padrón,

“Minier y Manzueta se adaptan perfectamente a las condiciones que buscamos. Lanzadores versátiles que pueden hacer el trabajo bien como abridores o relevistas, según considere el manager Mike Álvarez y el cuerpo técnico», explicó.

«Ambos vienen de lanzar en la American Association (Liga Independiente) con excelentes reportes, buena velocidad y localización de sus lanzamientos, factores clave para un buen desempeño en nuestra liga”, detalló Padrón.

“Minier es un guerrero, trabajé con él en la campaña 2017, posee muy buenos lanzamientos quebrados que combina con envíos de velocidad. Es agresivo lanzando, busca localizar sus lanzamientos en la zona de strike”, especificó Felipe Lira, instructor de pitcheo de los aborígenes para la venidera campaña.

El serpentinero, de 26 años de edad, viene de lanzar con el Lincoln Saltdogs dejando registro de 9-4 con 3.87 de efectividad, en 25 presentaciones, 13 aperturas.

En 86.0 episodios de labor abanicó a 90 oponentes, toleró 89 imparables, 37 carreras limpias y otorgó 33 boletos.

Manzueta es otro de los serpentineros que reforzaran a la novena indígena. El derecho, de 31 años de edad, con siete campañas de experiencia en Ligas Menores con los Marlins de Miami, viene de trabajar con el Cleburne Railroaders en la American Association, sumando un total de 15 aperturas, marca de 7-5 con efectividad de 3.41.

El nativo de Santo Domingo, acumuló 76 abanicados y toleró 81 hits en 87.0 episodios de labor, estadísticas que le permitieron trabajar luego con el High Point Rockers en la Atlantic League (independiente), donde reflejó récord de 1-1 con 4.35 de efectividad en dos inicios donde totalizó 10.1 episodios de labor y logró abanicar a 12 oponentes.

Linares vuelve con Cardenales

Cardenales de Lara anunció la contratación del cubano Yordanys Linares, su segundo importado confirmado para la venidera campaña. El toletero zurdo reforzará los jardines de los pájaros rojos por tercera temporada seguida.

Linares, oriundo de la ciudad de Remedios, Cuba, ha sido pieza fundamental en las últimas dos temporadas en la novena crepuscular, por su gran defensa en las praderas y su oportuna producción ofensiva.

En la 2019-2020 logró alzarse con el galardón de Jugador Más Valioso de la Serie Final ante Caribes de Anzoátegui, en la que su contribución fue absoluta a lo largo de cada juego.

“Es importante contar con un jugador que posee experiencia en esta liga, que además es polifacético en los jardines, ya que puede cubrir las tres posiciones. Esperamos tenerlo como jardinero derecho”, señaló José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares.

En sus anteriores dos torneos, Linares acumula .311 de average en 70 encuentros, con 83 hits, 14 dobles, dos triples, seis cuadrangulares, 45 impulsadas, 47 anotadas y 14 bases robadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: