Deportes

Venezuela inicia nueva era ante Colombia por las eliminatorias a Catar 2022

De la mano del portugués José Peseiro el combinado vinotinto saldrá a buscar puntos en Barranquilla frente al equipo cafetero.
jueves, 08 octubre 2020
Cortesía Prensa FVF | Peseiro y los criollos debutarán este viernes ante Colombia

La Vinotinto comenzará una nueva era este viernes ante Colombia en el inicio  de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

De la mano del portugués José Peseiro, el combinado vinotinto saldrá a buscar puntos en Barranquilla, frente al equipo cafetero que apuesta al resurgimiento de James Rodríguez en Everton para hacer respetar su casa.

El duelo que comenzará a las 7:30 p.m. en el Metropolitano y será arbitrado por el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Se prevé de alto voltaje debido a los antecedentes de estos equipos que son vecinos fronterizos y que sus técnicos se conocen bien.

En su estreno Peseiro irá por lo conocido y optaría por la base del equipo que trabajó con Rafael Dudamel, pero que enfrenta la sensible baja de Salomón Rondón, goleador histórico del equipo, quien le envió un mensaje animando al grupo.

Los criollos vencieron en sus últimos tres partidos amistosos en 2019, superaron a Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón que culminó con la era de Dudamel.

Por lo que, quieren llegar a cuatro victorias seguidas este viernes, ya que no lo hacen desde 2001 cuando le ganaron a Uruguay, Chile, Perú y Paraguay por la eliminatoria.

Prometen esforzarse

Pese al poco tiempo de trabajo con el nuevo DT el plantel confía en hacer un buen papel.

«Vinimos a darlo todo para conseguir el objetivo de llegar al Mundial. Eso no los ha transmitido todo el cuerpo técnico. Debemos esforzarnos para ello», dijo Darwin Machis a la Prensa FVF.

El deltano sostuvo que será un partido difícil, «ellos tienen jugadores muy habilidosos, pero nosotros también los tenemos. Será un partido de máxima concentración”, indicó.

Aunque Colombia no ha perdido en los últimos cuatro juegos contra Venezuela consiguiendo dos triunfos y dos empates, como local solo ha perdido con La Vinotinto una vez.

Fue en 2003 cuando La Vinotinto superó 1-o a los anfitriones en el camino al Mundial Alemania 2006, con gol de Juan Arango. Esperan volver a obtener los tres puntos en suelo neogranadino a pesar del poco contacto con el cuerpo técnico.

El defensor Mikel Villanueva prometió dar lo mejor.

«Vamos a jugar de la mejor manera. Será un partido complicado, pero lo vamos a dar lo mejor ante un equipo que es difícil. Ya hemos jugado acá y sabemos cómo es la eliminatoria, por eso debemos hacerlo de la mejor manera posible», apuntó al departamento de prensa.

«Hemos encontrado un buen ambiente, aunque tengamos poco tiempo de trabajo. Nos vamos adaptando a eso y afrontamos este partido contra Colombia con mucha seriedad”, comentó el defensor.

«Vi muchas ganas»

Tras el primer entrenamiento el DT luso destacó que fue una sesión intensa, »

Para Peseiro el poco tiempo no es excusa, «vi muchas ganas en los jugadores. Sobre todo en el entusiasmo que mostraron y que fue un reflejo de las charlas que tuvimos antes. Este grupo tiene muchas ganas de defender al país y aportar momentos de felicidad”, contó.

Prefiere concentrarse en lo que tiene que enfocarse en analizar el rival, » lo más importante es ver nuestras virtudes para desarrollarlas y tener la concentración suficiente y hacer un partido bueno”.

Cafeteros enfocados

Colombia también tuvo bajas, pero la más resaltante es la del portero David Ospina.

Con Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, además de Radamel Falcao y James Rodríguez, Carlos Queiroz quiere sumar completo.

Yerry Mina le restó importancia al hecho que de Peseiro sea debutante, «si tienen nuevo DT se pueden ver videos igualmente de jugadores que hemos enfrentado y sus habilidades, pero no influye en nuestra mentalidad. La idea es atacarlos”, manifestó en rueda de prensa.

Para Duvan Zapata el juego será intenso, «lo que recuerdo es que siempre contra Venezuela es difícil. Por eso tenemos que apelar a la intensidad de juego, de proponer y defendernos bien y así tener tranquilidad para atacar».

Para Queiroz las bajas lo han preocupado, pero deben mantener el optimismo, «no ha sido fácil, y el objetivo era mantener la serenidad. Nosotros, con actitud positiva, hemos tratado de llevarlo bien. Nadie esperaba que pasara esto».

En la última eliminatoria Colombia derrotó a Venezuela 2-0 en Barranquilla y luego empataron sin goles en San Cristóbal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: