Venezuela clasifica de nuevo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

El equipo de Venezuela, representado en la Pequeña Liga Cardenales se coronó el sábado campeón del LVII Torneo Latinoamericano, permitiéndole ganar un cupo en la prestigiosa Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se disputará en Williamsport, Pensilvania, en Estados Unidos.
La novena venezolana se quedó con el título del LVII Torneo Latinoamericano tras superar 2×0 al anfitrión Ecuador, en la final que se escenificó en la ciudad de Guayaquil.
Trascendió que la figura del encuentro fue el lanzador Andrés Reyes, quien no permitió carreras ni hit y poncho a 14 rivales.
Cabe destacar que la Pequeña Liga Cardenales obtuvo su segundo campeonato consecutivo, ganándo también en 2024 un puesto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, donde se quedó con el tercer lugar, solo por detrás de Taiwán y el representativo estadounidense del estado de Florida.
¿Qué es la Serie Mundial de Pequeñas Ligas?
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas es un histórico evento que cuenta con mucha popularidad en Estados Unidos, son innumerables la cantidad de peloteros que han competido ahí, que después son firmados por franquicias de las Grandes Ligas.
Venezuela se ha coronado campeón del evento en 1994 y 2000. El máximo ganador es Estados Unidos con 39 títulos, seguido de Taiwán con 17 y Japón con 11.
La edición de 2025 se disputará entre el 13 y el 24 de agosto. Venezuela debutará en la serie internacional el día 13 contra Puerto Rico, en caso de ganar le tocará chocar con Canadá el 15 de agosto.