Deportes

Venezolanos van por medallas en los Panamericanos de Lima

El surf se despidió de la competencia
sábado, 03 agosto 2019
Cortesía | Este sábado disputará la semifinal

El ciclista Hersony Canelón se metió en las semifinales de la velocidad y la clavadista Elizabeth Pérez avanzó a la ronda final y esperan darle nuevas medallas a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Canelón venció en los cuartos de final al argentino Leandro Bottasso para meterse en semis que se van a disputar este sábado en el velódromo de La Videna. En los octavos de final no le dio opción al brasileño Kacio Fonseca.

César Marcano perdió con el trinitario Njisane Phillip y tuvo que ir al repechaje donde no pudo con Fonseca, quien se quedó con el boleto.

En el caso de Pérez, avanzó a la final del trampolín de 1 metro de los saltos ornamentales. Pasó en la raya, al quedar en la casilla 12, última que da la clasificación al conseguir 202.90 puntos.

Será la primera en ver acción en la lucha por las medallas.

Baloncesto sin suerte

Venezuela perdió 70×53 frente a Estados Unidos y ya no tiene opción de medalla en el baloncesto de los Juegos Panamericanos, ya que en el debut cayó contra Puerto Rico.

Anoche cerraban su participación en la fase de grupos frente a Islas Vírgenes y ahora solo tiene chance de pelear por el quinto lugar de la disciplina.

Estos Juegos Panamericanos sirven como preparación para el Mundial de China 2019 que será en agosto.

En el surf, Edimar Luque quedó en el octavo lugar de la modalidad de SUP, al conseguir un tiempo de 39 minutos y dos segundos. Mientras que en el masculino Francisco Hernández quedó en el noveno puesto con un tiempo de 37 minutos y 17 segundos.

En el inicio de la gimnasia rítmica, Grisbel López vio acción en las modalidad de aro, en la que consiguió acumular 14.550 puntos, mientras que en pelota logró 14.700 unidades, este sábado competirá en cinta y mazo. Julio Ienma quedó corto en los 10 metros rifle de aire en el tiro deportivo, quedó en el puesto 12 y solo avanzan ocho.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: