Deportes

Venezolano Wikelman González llamado por los Medias Blancas

En Triple-A Charlotte obtuvo cinco victorias, con promedio de carreras limpias de 2.75 en 19.2 capítulos de trabajo a lo largo de 12 apariciones.
viernes, 20 junio 2025
Cortesía | Dejó efectividad de 3.50

El lanzador derecho venezolano de 23 años, Wikelman González, fue llamado este viernes por los Medias Blancas Chicago, con lo que está cerca de convertirse en el tan esperado venezolano número 500 en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas.

González, nacido en Maracay, fue uno de los elementos que llegó al Sur de la “Ciudad de los Vientos” en el cambio que llevó a Garrett Crochet a los Medias Rojas de Boston el pasado mes de diciembre.

En 16 presentaciones -incluyendo cuatro aperturas- en lo que va de año entre AAA y AA, Wikelman González dejó efectividad de 3.50. Su récord de 5-2 en 36 entradas lanzadas, con 39 ponches, 29 bases por bolas y WHIP de 1.42.

No obstante, fue en Triple-A Charlotte donde se vio verdaderamente bien, obteniendo sus cinco victorias y registrando promedio de carreras limpias de 2.75 en 19.2 capítulos de trabajo a lo largo de 12 apariciones; todas en relevo.

En Venezuela, Wikelman González pertenece a Leones del Caracas, aunque no ha debutado en la LVBP. Lo cierto es que uno de los prospectos venezolanos de pitcheo que más llaman la atención y provocan expectación en el país.

Es el 15to mejor prospecto de los Medias Blancas y en Boston llegó a ser el séptimo mejor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: