Deportes

Venezolana Julianna Peña nueva campeona de la UFC (+videos)

Venció a la favorita, la brasileña Amanda Nunes en el segundo round.
domingo, 12 diciembre 2021
Cortesía | La venezolana conquistó el peso gallo

La nueva campeona de UFC, Julianna Peña (12-4), dijo que estaba particularmente molesta ya que pocos hablaban de ella en la categoría de peso gallo, pero sí le dedicaban mucho tiempo a la campeona Amanda Nunes (21-5) y a otras peleadoras.

“No me daban el respeto a mi nombre. No me daban el crédito que creo que merezco”, señaló Peña el sábado tras la contienda de UFC 269.

“Cuando hablaban de Amanda Nunes mencionaban varios nombres menos el mío. Ni siquiera saben escribir bien mi nombre. No le ponen la Ñ en el apellido”, criticó.

La noche del sábado en Las Vegas se aseguró de nadie olvidara su nombre al sorprender al mundo de las artes marciales mixtas y rendir a la campeona del mundo brasileña, a la que muchos consideraban imbatible.

Peña la derrotó en el segundo asalto después de aplicarle una llave que la forzó a entregar su cinturón de peso gallo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Poco pensaban que Peña iba a ganar la pelea después de ser dominada en el primer asalto, algo que la “Venezuelan Vixen” consideró nada fuera de lo normal, a pesar de que fue derribada en múltiples ocasiones.

“Si ves algunas de mis peleas, hay veces que tengo que dejar que pasen los primeros asaltos. El round 2 y round 3 estoy calentando usualmente”, señaló Peña, de 32 años.

Lo sorprendente fue que también la nacida en Washington no tuvo miedo al intercambiar golpes con una peleadora letal como Amanda Nunes, quien ya ha noqueado a Ronda Rousey, Holly Holm, Cris Cyborg, Raquel Pennington, entre otras.

“Estaba como encima de un caballo. Vi cómo cambió su cara y vi a mi esquina (haciendo señas)”, señaló Peña. “Estaba muy cómoda”.

“Todo mundo piensa que yo soy solamente buena a ras de piso. Pero me tengo confianza de pelear bien donde me lleve la pelea”, expresó Peña.

La “Venezuelan Vixen” explicó que no supo que ganó el campeonato cuando las separaron al finalizar la contienda, pues solamente vio que Nunes estaba sangrando de la nariz, pero no vio el momento en el que se rindió.

“Luego vi al comisionado y le dije: ‘¿qué paso?’. Y me dijo: ‘ya estuvo, ganaste. Felicidades’. Ni cuenta me di”.

Sobre el futuro, la nueva campeona dijo que estaba lista si UFC decidía hacer la revancha.

“Amanda ha hecho tanto por el deporte. Podemos hacer la revancha la próxima semana, en un mes, cuando quiera hacerlo lo hacemos”, indicó Peña, quien añadió que el título fue la culminación de 13 años de esfuerzo.

La nueva campeona relató como desde UFC 200 ha pedido enfrentar a Nunes, pero otras peleadoras se le han adelantado injustamente cómo Rousey en su momento y también la forma en la que la brasileña la había supuestamente evitado.

Peña dijo que estaba acompañada de su papá, de Machiques, Venezuela. También dijo que tenía familia en Maracaibo, Caracas y en Mérida.

Peña también dijo que tenía raíces mexicanas y nativo americanas por parte de su mamá.

“Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”

 

Nunes no se presentó a la conferencia de prensa, pero Dana White, el presidente de UFC, dijo que la brasileña estará bien, pues “tiene mucho dinero ahora y un bebé” y que está en su derecho de la revancha si lo quiere.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: